El Ayuntamiento de Barbate ha acogido hoy en el Salón de Plenos las
I Jornadas de Participación para el Tejido Asociativo, con la asistencia de una treintena de asociaciones locales. El evento, organizado por la Delegación de Asociaciones y la Asociación La Espiral, ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde y diputada, Ana Moreno; el delegado de Asociaciones, Francisco Muñoz Jarillo; y la delegada de Participación Ciudadana, Ana Valencia.
Estas jornadas han tenido como principal objetivo
fortalecer la colaboración y la participación entre las asociaciones del municipio, brindando un espacio para el intercambio de ideas y la creación de proyectos conjuntos. Durante el evento, se abordaron temas clave como la creación de un
mapa de participación asociativa, la presentación de proyectos locales destinados al embellecimiento de distintas zonas del municipio o la difusión de las actividades de las asociaciones a través de una revista, entre otros; y la importancia de la financiación y las redes de trabajo entre las entidades.
El delegado de Asociaciones,
Francisco Muñoz Jarillo, destacado la relevancia de esta iniciativa para el municipio, haciendo un llamamiento a todas las asociaciones locales para que se involucren activamente en futuros encuentros. "La participación activa de las asociaciones es fundamental para seguir fortaleciendo nuestro tejido asociativo y generar un impacto positivo en Barbate", subrayó Muñoz Jarillo, quien ha mostrado su agradecimiento por la buena acogida y disposición mostrada por todas las asociaciones participantes.