El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Últimos trabajos para la entrada en servicio del Tanatorio Municipal

Se espera esté en funcionamiento en la segunda quincena del próximo mes de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, Amalia Romero, ha visitado este jueves las instalaciones del nuevo Tanatorio Municipal, un equipamiento público que se espera entre en funcionamiento en torno a la segunda quincena del mes de julio.


Acompañada por el delegado de Servicios Municipales, Sebastián Sánchez, la alcaldesa, Amalia Romero, ha recorrido las instalaciones junto con responsables de la empresa adjudicataria del Tanatorio, “ASV Funesur”.


El nuevo Tanatorio Municipal está ya prácticamente equipado, pendiente de la culminación de diversas mejoras para su entrada en funcionamiento.


La gestión de estas instalaciones fue  adjudicada, mediante concurso, a la empresa “ASV Funesur” por un periodo de diez años, con la posibilidad de prórrogas por plazos de cinco años hasta un máximo de 25.


La empresa prestará sus servicios 24 horas al día durante todo el año. En la actualidad, ASV Funeser gestiona 45 tanatorios y 12 crematorios en Andalucía, Levante y Toledo. En la provincia de Cádiz gestiona tanatorios en Algeciras, Cádiz, San Roque y Tarifa, estando en fase de construcción los de Villamartín y Conil

El Tanatorio Municipal de Benalup-Casas Viejas es un edificio construido sobre una parcela situada en el polígono Zahorí, junto al Parque de Bomberos. Se trata de un inmueble de una planta de altura con una superficie útil de 560 metros cuadrados. Cuenta con tres salas para duelos, servicios y distintas oficinas y dependencias.


El proyecto ha supuesto una inversión de más de 750.000 euros, financiada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN