Si todo va como está previsto y se cumple la predicción del alcade, Rafael Quirós, a partir del mes de octubre, o “antes si es posible”, los barbateños y barbateñas no tendrán que desplazarse nunca más a localidades vecinas como Vejer o Conil para disfrutar de una piscina climatizada en la que realizar terapias, deporte e incluso aprender a nadar.
“Estamos esperando a que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía incluya la piscina municipal en el catalogo de instalaciones deportivas para que Sanidad pueda proceder a realizar la inspección reglamentaria y así poder obtener el permiso de apertura”, ha explicado Rafael Quirós.
La piscina ya está llena, con la depuradora en funcionamiento y la climatización en activo, por lo que es cuestión de poner en marcha los trámites pendientes para proceder a su inauguración.
En este sentido, Rafael Quirós ha informado que se está redactando el pliego de condiciones para sacar a licitación las instalaciones y proceder lo antes posible a su adjudicación.
Así, se espera que todo este proceso culmine “lo antes posible” y que en el mes de octubre los barbateños y barbateñas puedan disfrutar por fin de una piscina municipal en unas completas instalaciones que albergan vestuarios, cafetería, etc.
Jornadas Puertas Abiertas
Próximamente, ha informado el primer edil barbateño, se van a convocar unas jornadas de Puertas Abiertas a las que se invitarán a empresarios y ciudadanos en general a conocer las nuevas instalaciones de la piscina municipal, ubicadas en las inmediaciones del Polideportivo de la localidad.