Junta licita las obras de terminación del HARE con una inversión de más de 4,8 millones de euros

Publicado: 10/11/2014
El HARE de La Janda es una infraestructura que beneficiará a 70.000 habitantes de seis poblaciones de la citada comarca --Vejer, Barbate, Conil, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes-- y que actualmente ESTÁ al 85 por ciento de su ejecución
La Junta ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de terminación del Hospital de Alta Resolución de Especialidades (HARE) de La Janda, ubicado en el municipio de Vejer de la Frontera, cuyo presupuesto asciende a un total de 4.871.750,26 euros.

En una nota de prensa, la Junta destaca que este montante será financiado en un cien por cien por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el Programa Operativo Feder Andalucía 2007-2013.

El HARE de La Janda es una infraestructura que beneficiará a 70.000 habitantes de seis poblaciones de la citada comarca --Vejer, Barbate, Conil, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes-- y que actualmente está al 85 por ciento de su ejecución.

En ese sentido, a raíz de la publicación de este proyecto en el BOJA, las empresas constructoras que quieran concurrir al mismo tienen un plazo de 26 días hábiles desde este martes para presentar la documentación. La previsión de la administración autonómica es que las obras estén adjudicadas a mediados del próximo mes y arranquen a comienzos de 2015.

Todo este procedimiento administrativo se está llevando a cabo a través de la plataforma logística de contratación del sistema sanitario público andaluz en la provincia de Cádiz, situada en la Zona Franca de la capital gaditana.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, ha señalado que la licitación de esta obra es "una muestra del compromiso de la Junta de Andalucía por la puesta en marcha de esta infraestructura".

 Alconchel ha destacado que este edificio, "iniciativa de la Junta de Andalucía, ha sido y es una prioridad pese a las dificultades ajenas a la Administración autonómica", recordando que la empresa adjudicataria de las obras del HARE entró en concurso de acreedores, lo que obligó al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a iniciar todo el proceso de reinicio de obras "con todas las garantías y ajustándose a la normativa".

© Copyright 2025 Andalucía Información