Trabajadores del Ayuntamiento de Barbate vuelven a paralizar los servicios municipales para exigir sus salarios

Publicado: 05/12/2014
Según explican fuentes sindicales, esta protesta fue acordada el día 12 en asamblea permanente, que retomaron a las 22,00 horas de este jueves
La plantilla del Ayuntamiento de la localidad gaditana de Barbate mantiene paralizados prácticamente todos los servicios municipales desde primera hora de este viernes como medida de presión para reclamar el pago de los salarios que el Consistorio les adeuda.

   Según explican fuentes sindicales, esta protesta fue acordada el día 12 en asamblea permanente, que retomaron a las 22,00 horas de este jueves. Así, ha quedado afectado el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria. Hasta las 14,30 horas, la protesta afectará a todos los servicios municipales.

   Así, la actividad quedará "prácticamente paralizada" en ese intervalo de tiempo, a excepción de los servicios mínimos en el Registro General y personal de emergencias de vías y obras. Por otra parte, actuarán con normalidad los servicios de Policía Local, Bomberos y Emergencias.

   Los representantes de los trabajadores le exigen al alcalde el abono de las nóminas atrasadas y "un compromiso firmado" en el que se "garanticen" sus nóminas de forma anual.

   Cabe recordar que el calendario de movilizaciones aprobado por la plantilla municipal contempla la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo día 15 si no cobran antes los salarios que se les adeudan.

   Las secciones sindicales del Consistorio barbateño piden disculpas a los ciudadanos por las molestias que puedan provocar sus movilizaciones, las cuales justifican en la situación "totalmente insostenible" que atraviesan "después de cerca de ocho años de lucha e impagos continuos".

© Copyright 2024 Andalucía Información