El Ayuntamiento de Barbate estará presente en los actos de la fiesta de la vendimia jerezana, que tendrán lugar los días 15 al 20 de septiembre. Así lo ha adelantado el delegado de Turismo de la localidad jandeña, Javier Rodríguez Cabeza, el cual afirma que ha sido el propio Ayuntamiento de Jerez quien se ha puesto en contacto con el edil para que la localidad esté presente en estos actos.
Miguel Molina, alcalde de Barbate, acompañará a su homóloga jerezana, Mamen Sánchez, en el acto de presentación acompañando que tendrá lugar hoy martes a partir de las 20h, con una rueda de prensa tras la cual habrá una degustación de productos gastronómicos y vinícolas de la zona.
Para el alcalde, la presencia de Barbate en este tipo de actos es producto de “una buena labor por parte de los compañeros de la Delegación de Turismo y de las empresas locales que buscan promocionar nuestro producto fuera de nuestro entorno”. Ante esta posiblidad, Molina apuntilla “que mejor forma de divulgar nuestras empresas que el poder combinar los manjares de la Bahía con los vino de Jerez”.
Durante estos cinco días los visitantes de Jerez, podrán acompañar los vinos propios de la campiña con salazones y productos propios de la costa barbateña, donde no faltará el atún rojo de almadraba.