El tiempo en: Jerez

Barbate

El Ayuntamiento no está entre los 139 a los que les ha retenido la PIE

Cádiz "no se encuentra entre los 139 municipios a los que el Ministerio de Hacienda ha retenido la Participación de los Ingresos del Estado (PIE)"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Kichi y Navarro

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro (PCSSP), ha vuelto a destacar la gestión económica "que este equipo de gobierno está haciendo en el Ayuntamiento", ya que Cádiz "no se encuentra entre los 139 municipios a los que el Ministerio de Hacienda ha retenido la Participación de los Ingresos del Estado (PIE)".

En una nota, Navarro ha manifestado que esto supone que "el Ministerio de Hacienda avala la gestión económica que está haciendo este Ayuntamiento y que ha permitido reducir la deuda municipal en casi 30 millones de euros en estos 14 meses de gobierno". "Todo ello, a pesar de la crítica situación económica en la que recibimos hace más de un año el Ayuntamiento y sus arcas", ha añadido.

El edil de Economía y Hacienda ha explicado que en esta ocasión se ha retenido la PIE a 139 municipios de 32 provincias, siendo de la provincia de Cádiz los de Algar, Barbate, Benaocaz, Grazalema, Prado del Rey, Tarifa y Villamartín.

"Nuevamente, aquellos sobre los que se decía que no sabían gestionar vuelven a sacar adelante a este Ayuntamiento altamente endeudado", ha afirmado.

En este sentido, ha añadido que "ninguno de los ayuntamientos denominados del cambio forma parte del listado a los que el Ministerio ha practicado retenciones, lo que muestra que otra forma de hacer política, en cumplimiento de las leyes, es posible".

Finalmente, Navarro ha querido "agradecer" a los técnicos municipales, "sobre los que la oposición continuamente está sembrando dudas", el trabajo realizado, porque "una vez más es digna de elogio el trabajo que realizan y que ha hecho que se presenten las liquidaciones en tiempo y forma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN