En busca de fórmulas para la restaurar el Cine Avenida

Publicado: 08/09/2016
La intención es que el edificio sea el centro neurálgico de la Cultura local albergando diferentes espacios para ello
Este miércoles, en las instalaciones de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz, ha tenido lugar una mesa de trabajo con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, Sergio Román, el arquitecto del municipal, Juan Ramón Jiménez, y el técnico de la Agencia, José María Llaves. En esta mesa de trabajo se han buscado diferentes fórmulas para la restauración del Cine-Teatro Avenida y en consecuencia la apertura del mismo

Desde la concejalía de Cultura se pretenden así poner en marcha un ambicioso proyecto que derive en la apertura pública del emblemático edificio municipal. Para el delegado de Culutura, Sergio Román, "nuestro Cine Avenida es un objetivo prioritario, viendo la efervescencia cultural que se vive en Barbate desde que llegó el nuevo equipo de Gobierno". Se han buscado las líneas de financiación y subvención a las que se puede acoger el ayuntamiento de Barbate, siendo el proyecto de ingeniería eléctrica, de acústica, de rehabilitación y de adecuación a las nuevas normas vigentes, el eje de dicha reunión.

Para Román, es “prioritario, necesario y fundamental, la apertura de este edificio que tanta cultura proyectó a los ciudadanos de Barbate”. En palabras del edil "queremos convertir el Avenida en un Centro Cultural, estamos buscando financiación pública o privada para un lugar que se va a convertir en el centro neurálgico de nuestra cultura y por eso queremos ampliar sus servicios más allá del cine o el teatro, incluyendo en sus instalaciones a la Biblioteca municipal, que la planta de arriba sea la sede de la Banda de Música, también nos gustaría que albergara una sala de exposiciones y que tenga salas de ensayos para grupos y asociaciones culturales de Barbate”

Para terminar, Sergio Román asegura que “tenemos un largo camino, pero hay que empezarlo ya, no podemos seguir parados porque es fundamental para nuestro municipio contar con un lugar donde se proyecte toda la cultura que está emergiendo en Barbate".

© Copyright 2024 Andalucía Información