El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Barbate

Peinado y Molina visitan el emblemático Cine Avenida

La Agencia Provincial de la Energía estudiará la propuesta y trabajará de forma conjunta con el Ayuntamiento para elaborar un documento para su rehabilitación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha solicitado a la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, la colaboración de la Corporación Provincial y en concreto de la Agencia Provincial de la Energía para poder llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos que se plantea el gobierno municipal.

El alcalde ha explicado a Maribel Peinado la situación de necesidad que padece el municipio a la hora de tener un espacio escénico de interior que pueda dar cabida a los innumerables actos públicos, culturales, festivos y sociales que se programan en la ciudad durante todo el año.

Barbate no tiene ninguna sala que pueda acoger cualquier tipo de acto formal en estos momentos y para la corporación que preside Miguel Molina es vital que las administraciones puedan llegar a un acuerdo de colaboración para poder rehabilitar el emblemático Cine Avenida, inmueble de titularidad municipal.

Maribel Peinado ha expresado su compromiso de colaboración con el ayuntamiento jandeño y ya ha iniciado los contactos técnicos para que los especialistas en cuestiones de rehabilitación energética de la Agencia Provincial de la Energía interactúen con el arquitecto técnico municipal para conocer la situación del espacio en cuestión y evalúen conjuntamente un documento inicial de trabajo para poder optar a fondos europeos con carácter energéticos para tal fin.

Durante la visita, la diputada provincial conoció el estado en el que se encuentra el Cine Avenida y los trabajos que son necesarios acometer para ponerlo en funcionamiento. “Es un espacio con unas potencialidades increíbles, pero el estado en el que se encuentra exige una inversión económica difícilmente asumible por la administración local y la provincial. Vamos a trabajar en primer lugar a la hora de buscar posibles vías de financiación que nos faciliten poner en marcha un proyecto real y concreto de rehabilitación, y en un segundo lugar, desde la Agencia de la Energía de Cádiz rastrearemos las distintas convocatorias de subvenciones con la intención de encontrar alguna que se ajuste a este ambicioso proyecto y nos conceda la posibilidad de poner en marcha un trabajo de este calibre”, ha explicado la vicepresidenta de la Diputación de Cádiz.

Al finalizar la visita, el alcalde de Barbate ha querido agradecer la acogida que Maribel Peinado ha ofrecido a las intenciones municipales y el respaldo técnico que la diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible siempre brinda al municipio de Barbate. “Es necesario que las instituciones supramunicipales ayuden a las entidades locales y más aún a una localidad como la nuestra que padece una situación económica tan dura”, ha declarado el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN