El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Barbate

?Manzanares?, ?Morante?, ?El Juli? y ?El Cid?, en la Feria

La crisis ha obligado a quitar un día de corridas, lo que

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel taurino de la Feria de Agosto 2009. -
Dos corridas de toros, una corrida de rejones y un espectáculo cómico componen el cartel taurino de la Feria de Agosto 2009 que fue presentado el pasado jueves en la Plaza de Toros de Antequera. En el cartel destacan figuras como ‘El Fandi’, ‘Manzanares’, ‘Morante’, ‘El Juli’ y ‘El Cid.

“Hoy destapamos un cartel de lujo, grandes toreros del panorama nacional se darán cita en la Feria de Agosto de este año y un año más, desde el Ayuntamiento, felicitamos la magnífica labor del empresario de la plaza, Paco Dorado”, comentó el alcalde de la localidad, Ricardo Millán, durante la presentación del cartel. Se trata de un cartel cargado de grandes figuras del toreo para las tardes de la feria de agosto de este año. El viernes 21 a partir de las 19.30 horas, David Fandila ‘El Fandi’, José María Manzanares y Daniel Luque serán los protagonistas de la magnífica corrida de toros de la mano de la ganadería de Santiago Domecq, aseguró Paco Dorado.
El sábado día 22 tendrá lugar una corrida goyesca de la ganadería ‘Jandilla’, en la que participarán ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y Manuel Jesús ‘El Cid'. Por último, el domingo la corrida de rejones vendrá de la mano de la ganadería de José Benítez Cubero y participarán Pablo Hermoso Mendoza, Diego Ventura y José Antonio Mancebo.

Este año, por primera vez en la ciudad, un rejoneador, José Antonio Mancebo, tomará la alternativa en la plaza antequerana. Además, los abonos tendrán un coste algo más reducido. “Como hemos disminuido el presupuesto para Festejos de este año, el abono taurino contará con un precio menor”, aseguró Millán.
Por último, también habrá un espacio para los más jóvenes. Y es que el jueves, a las 21.30, tendrá lugar el espectáculo cómico taurino como viene siendo tradicional en la plaza de la ciudad de El Torcal de, ‘El bombero torero y sus enanitos torero’.

Otra de las novedades de la jornada fue la presentación oficial de Carmen Pena como nueva concejala de Juventud y Festejos, que asistió a la presentación en calidad de representante de este área.

Paco Dorado seguirá con la gestión de la Plaza de Toros de Antequera

La ampliación de la concesión de la gestión de la Plaza de Toros de Antequera al empresario Paco Dorado fue una de las mociones aprobadas en el pleno del pasado jueves. Aprobada la propuesta, el actual gestor ampliará dicha concesión durante cuatro años más.

TRADICIÓN
Tras doce años encargado del coso antequerano, Paco Dorado es ya, por tradición, el principal empresario taurino antequerano. Por este motivo, durante cuatro años más seguirá organizando las corridas, y contratando a los toreros para los espectáculos taurinos en la localidad.

“Yo contrato a toreros que llenan laplaza, ‘El Fandi’ y ‘El Cid’, por ejemplo, cada vez que han venido han llenado la plaza y la gente les ha aplaudido mucho, por eso los volvemos a contratar”, aseguró durante la presentación Paco Dorado.

El próximo proyecto de este empresario será transformar la plaza, que actualmente se encuentra entre las denominadas ‘de tercera’, en una plaza ‘de segunda’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN