El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El colegio rural de Zahora y dos alumnos de barbate, premiados

El dibujo realizado por la clase de 3º y 4º de Primaria ha resultado ganador en la categoría de colegios del Concurso Internacional de Dibujo Infantil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios.

El colegio público rural Almenara, en su centro de El Soto, ha sido el agraciado con un cheque regalo por valor de 1.000€ para la compra de material escolar por resultar ganador del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que cada año organiza Aqualia, la empresa gestora del Servicio Municipal de Agua.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Barbate, Ana Pérez Aragón, junto a la técnico de Educación, Isabel Oliva Gómez, y Ana Mª González Cabrera, jefa de planta de Aqualia en la localidad, han hecho entrega del cheque regalo a la directora del colegio, María Nieves Fernández de Castañeda García, que lo ha recibido con gran ilusión, ya que según comentó “nos es de gran ayuda y lo utilizaremos para comprar material informático para las clases”.

Además, otros dos escolares de Barbate han resultado finalistas de este mismo concurso: Marta Benítez Oliva, del colegio Juan XXIII, y Pablo Ortigosa Gutiérrez, del Francisco Giner de los Ríos.

Cada uno de ellos ha recibido como premio una cámara de fotos acuática y han sido felicitados por la organización por “su concienciación sobre hábitos responsables con respecto al agua, y específicamente acerca de las posibilidades de la reutilización del agua residual para múltiples usos tanto en la ciudad como en la agricultura”.

En esta edición han participado 8.500 niños y niñas de España y Portugal, por lo que cobra especial relevancia el hecho de que haya habido dos escolares de Barbate galardonados y el único colegio ganador haya sido el de Zahora.

Por su parte, la jefa de planta de Aqualia, Ana Mª González, ha resaltado la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: “Han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua, y especialmente el área en el que yo trabajo, la depuración. Es muy importante que las nuevas generaciones sepan lo importante que es esta fase del ciclo del agua y todo el trabajo que implica limpiar el agua residual antes de devolverla al mar o al río en buenas condiciones”.

Aqualia quiere transmitir un especial agradecimiento a los profesores que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo de las clases a explicarles el ciclo urbano del agua.

El certamen se convoca anualmente, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, y que este año se ha articulado en torno al microsite www.misiondepuracion.es. La plataforma ha registrado más de 25.000 visitas, que se han traducido en más de 8.500 originales.

Un año más han participado los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal. Con el lema de este año, “Misión Depuración”, se invitaba a los niños a formar parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua.

La intención era conseguir que los niños, a través de su creatividad, pudieran conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible. El resultado obtenido ha sido que los participantes han acumulado cerca de 4.200 horas de formación, a través de los contenidos planteados en la plataforma online.

El Concurso Digital Infantil ha cumplido este año su decimoquinta edición, consolidándose como un caso de éxito en la colaboración con centros escolares, ayuntamientos y familias para educar desde la base en buenos hábitos sobre el consumo y uso del agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN