La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha concedido a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) tres talleres al Ayuntamiento de Barbate, dentro del programa de sensibilización Código Joven. Por este motivo, el delegado municipal de Infancia y Juventud, Juan Miguel Muñoz, estuvo en un encuentro celebrado la pasada semana en Cádiz en la que se realizó la presentación de estas acciones.
En cuanto a los talleres que se impartirán en Barbate, dos de ellos pertenecen a la línea de tolerancia y respeto a la diversidad, bajos el título ‘Interculturalidad, tolerancia y oportunidades europeas’. De la línea de solidaridad, cooperación y voluntariado se ha concedido un taller denominado ‘Pequeños actos que transforman nuestro mundo. Los talleres se realizarán en los diferentes centros de Secundaria barbateños durante el próximo mes de octubre. La iniciativa tiene como destinatarios a jóvenes a partir de los 14 años.
Los objetivos del programa Código Joven son concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad; fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación, y estimular el pensamiento crítico y la creatividad.