La Delegación Municipal de Deportes, que dirige el concejal Javier Rodríguez, abrirá el próximo lunes, 3 de septiembre, el plazo de inscripciones para la próxima temporada de las Escuelas Deportivas Municipales. Dicho plazo se mantendrá abierto hasta el 21 de septiembre, tras lo que se realizarán los grupos y se establecerán los horarios de cada una de las disciplinas deportivas para comenzar en el mes de octubre.
Las Escuelas Deportivas Municipales van encaminadas a los niños y niñas de Barbate, fomentando un estilo de vida saludable y valores como el compañerismo, el respeto y la deportividad. Los alumnos podrán elegir entre fútbol, tenis, baloncesto, balonmano, pádel y gimnasia rítmica. Además, se oferta un Club de Salud destinado a adultos. No obstante, la oferta de escuelas en el Polideportivo Municipal aun no está cerrada, por lo que se trabaja en incorporar otras disciplinas deportivas próximamente.
Los alumnos inscritos en la temporada anterior tendrán preferencia en las inscripciones. Como requisito, los pequeños que se apunten a la escuela de fútbol deberán tener 4 años cumplidos. En el caso del tenis, se deberá tener un mínimo de 7 años, y 10 para la de balonmano. Los alumnos que quieran inscribirse en baloncesto, pádel y gimnasia rítmica deberán tener los 5 años cumplidos.
El precio de la matrícula de cualquiera de estas escuelas es de 20 euros, siendo la cuota mensual de 12 euros, que se pagará entre el 1 y el 10 de cada mes. También se pueden hacer pagos trimestrales en los meses de octubre y enero por valor de 30 euros, aunque después de estas fechas los pagos solo podrán ser mensuales. Los alumnos que estén al corriente de pago en el mes de marzo quedarán exentos de las cuotas de los meses restantes, es decir, abril y mayo.
El delegado de Deportes, Javier Rodríguez, ha destacado que “un año más ponemos en marcha las Escuelas Deportivas Municipales, que cuentan con una estupenda acogida por parte de la ciudadanía y que son una estupenda cantera para los muchos deportistas excelentes que salen de nuestro pueblo y llevan con orgullo el nombre de Barbate”. Igualmente, Rodríguez ha alabado la labor de los técnicos municipales y monitores del área de Deportes, “por la pasión que ponen en su trabajo y que entusiasma a los alumnos de estas escuelas”.