La delegada de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Barbate, Gemma Rivera, ha anunciado que ya han comenzado las primeras contrataciones de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía. En total, se realizarán 63 contrataciones con una inversión total de 621.600 euros, cuyos candidatos ya están siendo seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
En concreto, las primeras incorporaciones pertenecen al Programa Urban de Emplea 30+, siendo las plazas de arquitecto y arquitecto técnico, que trabajarán en el Servicio Municipal de Urbanismo. Este programa tiene como objetivo la realización de proyectos de desarrollo urbano, para su estudio e inclusión en futuras actuaciones de mejoras urbanísticas, medioambientales y de accesibilidad.
Los proyectos que se desarrollen podrán tener una duración máxima de 12 meses y estarán dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por la Covid-19.
Las actuaciones inscritas en la Iniciativa AIRE están financiadas por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014/2020, o en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil.