El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Barbate supera los 500 contagios por cien mil habitantes, con 54 casos en un sólo día

La localidad registra 131 nuevos casos en los últimos 14 días, con un total de 412 confirmados desde que se inició la crisis sanitaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Test de coronavirus.
  • Del total de casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 412, aparecen ya como curados 157
  • La localidad registra cinco fallecimientos

Barbate se suma a la lista de municipios que superan la tasa de 500 contagios por cien mil habitantes, con una indidencia del 581, 8 por ciento; tal y como ocurre en ciudades gaditanas como Algeciras, Jerez o Sanlúcar o en municipios de la sierra de Cádiz o Paterna de Rivera, en la comarca de La Janda.

Varios centros educativos de la localidad ya registran positivos en sus aulas, lo que causa gran preocupación entre la comunidad educativa

Así, el aumento de los casos por COVID-19 se torna cada vez más preocupante en el municipio ya que, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en un solo día se han confirmado 54 casos.

En los últimos catorce días, se han registrado en el término municipal de Barbate un total de 131 nuevos casos,  de los que 75 se han producido en los últimos siete días.

Del total de casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 412, aparecen ya como curados 157, mientras que son cinco los fallecimientos registrados.

Precaución

Todo indica a que hay que extremar las precauciones para evitar la propagación del virus. De hecho, se cuentan por decenas los vecinos y vecinas que se encuentran confinados, bien por haberse contagiado o por estar a la espera de realizarse la correspondiente prueba, tras haber estado en contacto con un positivo en COVID.

Además, varios centros educativos de la localidad ya registran positivos en sus aulas, lo que causa gran preocupación entre la comunidad educativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN