El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Barbate

Presentado el II Festival JAZZahara que se celebrará en junio en Zahara de los Atunes

Pepa Niebla, José Carra, ClasiJazz Big Band y Antonio Lizana actúan en el certamen durante los días 5, 12, 19 y 26 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Jazzahara. -
  • Además de los conciertos el certamen celebrará también una feria de empresas, reuniones y actividades comerciales y de negocios
  • Zahara de los Atunes volverá a ser durante el mes de junio el epicentro del jazz andaluz con la celebración del Festival Jazzahara

La ELA de Zahara de los Atunes ha acogido este lunes la presentación de la segunda edición del Festival Jazzahara, que se celebrará los días  5, 12, 19 y 26 de junio, en el Palacio de Pilas de Zahara de los Atunes. En el acto, han estado presentes el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario; la delegada territorial de Cultura de la Junta, Mercedes Colombo, y el presidente de la ELA, Agustín Conejo.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico respalda la segunda edición de este evento, con la aportación de los artistas Pepa Niebla, Jose Carra, Clasi-Jazz Big Band y Antonio Lizana. A través de la Agencia Andaluza de Institucio-nes Culturales la consejería apoya esta actividad que busca dar visibilidad y fortalecer el jazz hecho en Andalucía. Además de los conciertos el certamen celebrará también una feria de empresas, reuniones y actividades comerciales y de negocios.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha suscrito un convenio con la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes -representada por su alcalde, Agustín Conejo Medina- mediante el que asume la contratación de los artistas Pepa Niebla, Jose Carra, ClasiJazz Big Band, Antonio Lizana, que actuarán a lo largo del mes de junio en la II Feria – Festival Jazzahara; el festival ofrece un programa de 4 conciertos todos los sábados del mes de junio (días 5, 12, 19 y 26) en el Palacio de las Pilas / Cine de verano de la localidad.

De forma paralela, y como Feria, celebrará también entrevistas y networking en formato on line todos los martes del mes de junio (días 1, 8, 15, 22 y 29) con el propósito de visibilizar los proyectos de jazz locales: serán encuentros on line con programadores de jazz nacionales e internacionales interesados específicamente en el jazz de Andalucía, con arreglo al siguiente programa:

Rosa Galbany / Elisenda Bassas (Festival Jazz I Am / Taller de Musics / Jamboree): 01 de junio; Concha Hernández (Festival JazzMadrid): 08 de junio; Avik Ron (Indian Jazz Circuit): 15 de junio; Miguel Martín: (Donostiako Jazzaldia): 22 de junio; y Corrado Beldi (Festivales de Jazz de Italia): 29 de junio.

Por su parte, este evento cuenta con la apuesta de la Diputación de Cádiz por seguir fomentando “actividades culturales seguras” que, como en este caso, cuiden con el cumplimiento de las necesarias medidas de protección sanitarias a la vez que permiten la recuperación de proyectos que acerquen a todos los rincones de la geografía gaditana la cultura y el ocio, reactivando la economía de las poblaciones y la actividad del sector creativo provincial.

Jazzahara

La Feria-Festival de Jazz andaluz celebra su segunda edición y pretende consolidarse como referente de esa música de raíz en Andalucía. Además de los conciertos para todos los públicos, el certamen mantendrá una feria de empresas, reuniones y actividades comerciales y de negocios, un encuentro para el sector profesional y empresarial, con lo que pretende generar posibilidades de negocio para lograr la apertura de nuevos mercados y públicos para el Jazz

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN