El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento pide responsabilidad con el patrimonio histórico hallado en Trafalgar

Se trata de la aparición de unos vestigios que eran visibles parcialmente hace unas décadas y que paulatinamente se fueron colmatando hasta quedar semienterrado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hallazgo en Trafalgar. -

Una vez conocidos los trabajos que se están desarrollando en los Caños de Meca, por parte de la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Barbate pide máxima precaución para con el patrimonio histórico a ma ciudandanía.

Se trata de la aparición de unos vestigios que eran visibles parcialmente hace unas décadas y que paulatinamente se fueron colmatando hasta quedar semienterrado por la acción natural, tal y como comentan desde la entidad universitaria.

La expectación creada por tan importante hallazgo ha hecho que multitud de personas se acerquen a la zona a inmortalizar el momento. Es por ello, que desde el Consistorio se pide máxima responsabilidad ya que se trata de unos restos arqueológicos muy importantes y no se debe bajo ningún concepto traspasar la zona acordonada para la protección del hallazgo. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barbate traslada su satisfacción y el apoyo a las administraciones que están llevando a cabo el proyecto, que se complementa con los trabajos realizados en el tómbolo de Trafalgar, para que el resultado final siga enriqueciendo el vasto patrimonio histórico de nuestro municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN