El Ayuntamiento pide responsabilidad con el patrimonio histórico hallado en Trafalgar

Publicado: 10/05/2021
Se trata de la aparición de unos vestigios que eran visibles parcialmente hace unas décadas y que paulatinamente se fueron colmatando hasta quedar semienterrado
Una vez conocidos los trabajos que se están desarrollando en los Caños de Meca, por parte de la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Barbate pide máxima precaución para con el patrimonio histórico a ma ciudandanía.

Se trata de la aparición de unos vestigios que eran visibles parcialmente hace unas décadas y que paulatinamente se fueron colmatando hasta quedar semienterrado por la acción natural, tal y como comentan desde la entidad universitaria.

La expectación creada por tan importante hallazgo ha hecho que multitud de personas se acerquen a la zona a inmortalizar el momento. Es por ello, que desde el Consistorio se pide máxima responsabilidad ya que se trata de unos restos arqueológicos muy importantes y no se debe bajo ningún concepto traspasar la zona acordonada para la protección del hallazgo. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barbate traslada su satisfacción y el apoyo a las administraciones que están llevando a cabo el proyecto, que se complementa con los trabajos realizados en el tómbolo de Trafalgar, para que el resultado final siga enriqueciendo el vasto patrimonio histórico de nuestro municipio.

© Copyright 2024 Andalucía Información