Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 27/09/2021
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Molina recibe la visita del IAJ para colaborar en la creación de proyectos educativos

Barbate presentó un proyecto de formación para los jóvenes de la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a la delegada municipal de Educación y Juventud, Raquel Moral, han recibido en el Consistorio la visita de la asesora de programas del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) en Cádiz, Esther Simancas. El IAJ, cuentan con un presupuesto de 769.879 euros para 2021 a nivel andaluz, de los cuales 96.234 euros se destinarán a la provincia de Cádiz, y al que podrá optar el Ayuntamiento barbateño, con la presentación de un proyecto para la formación de los jóvenes de la localidad.

Como se explica desde la Consejería de Empleo, el IAJ ha priorizado su línea de subvenciones a jóvenes para poner en funcionamiento proyectos empresariales que favorezcan “la creación de empleo y fomenten el emprendimiento en un colectivo muy afectado por la pandemia”. En palabras de Esther Simancas, además, “esta línea de ayudas mantiene y refuerza la necesaria colaboración con las administraciones locales, que fomenta la Junta de Andalucía adaptándola a la nueva realidad de la pandemia y mejorando la gestión de estos procedimientos administrativos”. En el caso de Cádiz, la representante del IAJ en la provincia ha hecho llegar a los Consistorios gaditanos la información relativa a estas ayudas, poniendo el Instituto a su disposición para aclaraciones técnicas, si fuese necesario.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha querido agradecer la buena disposición del Instituto Andaluz de la Juventud. En palabras de Molina: “continuaremos en la senda de la colaboración entre administraciones, y quiero agradecer el esfuerzo de nuestros técnicos municipales y la participación de los colectivos y jóvenes de nuestro municipio”.

Las ayudas a entidades locales 2021 del IAJ para la realización de actuaciones en materia de juventud contemplan cinco líneas de actuación con las que se pretenden abarcar diversos y variados ámbitos de actuación: emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación; voluntariado juvenil y participación; igualdad, diversidad-LGTBI, tolerancia, inclusión de la juventud con discapacidad y prevención de la violencia de género; cultura, creatividad, arte y talento juvenil; y, por último, vida saludable, conocimiento del entorno natural y sostenibilidad.

Los conceptos subvencionables serán gastos de personal, gastos de naturaleza corriente para la prestación de servicios o adquisición de bienes necesarios para la realización de proyectos dirigidos a personas jóvenes que tengan edades comprendidas entre 14 y 30 años, ambas inclusive, salvo en el ámbito del emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación, en cuyo caso la edad límite será de 35 años, desarrollados por entidades locales andaluzas, siempre que tengan relación con el fomento, la promoción, el desarrollo de actividades y la formación de la juventud andaluza.

Estas subvenciones, que corresponden a la modalidad de concurrencia competitiva, pueden ser solicitadas por ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades o entidades locales autónomas. Las bases reguladoras establecen que la cuantía subvencionable llegará hasta el 75% si el proyecto presentado es superior a 6.000 euros, mientras que si el proyecto es igual o inferior a 6.000 euros la cuantía de la subvención podrá ser del 100% del proyecto.

 

COMENTARIOS