El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Barbate

La Delegación de Playas retira las algas de la Playa del Carmen

Una vez que se han autorizado las tareas por parte de la Consejería de Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha realizado los trabajos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa del Carmen. -

Las algas acumuladas en la orilla de la playa del Carmen de Barbate y, más concretamente, en la zona de Rajamanta, han provocado el malestar de numerosos usuarios de la playa barbateña ante el mal olor y las molestias ocasionadas por las mismas.

Es por ello, que desde la Delegación Municipal de Playas que dirige Jesús Jiménez Navas, se ha procedido este martes, 15 de junio, a realizar los trabajos para la retiradas de las algas, coincidiendo con el inicio de la temporada estival”.

Según Navas, “hasta que la Consejería de Medio Ambiente no nos ha autorizado, no hemos podido hacer nada, ya que se trata de una zona natural donde es preciso contar con un permiso para poder actuar”.

Así, este martes, a primera hora de la mañana, operarios de la Delegación de Playas han procedido con los tractores a retirar las algas de la playa.

Asimismo, el edil de playas ha confirmado que también se actuará en la playa de Los Caños de Meca, donde también se han acumulado gran cantidad de algas, así como en el resto de playas del término municipal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN