El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Barbate

Salazones Herpac’- BM Playa Barbate se llevó el XIV Trofeo ‘Recortes de Mojama’

La Playa del Carmen de Barbate acogió el II ‘Arena Sur’con gran éxito

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ganadores del Torneo. -

El pasado fin de semana, la  Playa del Carmen de Barbate acogió la segunda cita de la ‘Andalucía Beach Handball Cup’, con la disputa del XIV Torneo ‘Recortes de Mojama’.

Todo un clásico en el balonmano- playa nacional que se retomó, tras un año en el dique seco dada la pandemia del coronavirus.

Excelente organización y gran ambiente el vivido en este torneo que contó con la participación de sesenta y tres equipos y unos ochocientos deportistas, que disputaron sus encuentros repartidos entre las cinco pistas de juego que se instalaron para la ocasión, en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior, tanto masculino como femenino.

En el apartado femenino, participaron los equipos cadete y juvenil de ‘Heladería Pepe El Malagueño’ – BM. Barbate, que no pudieron pasar de la fase de grupos.

El equipo cadete masculino del ‘Salazones La Chanca’- BM. Barbate, quedó apeado en cuartos de final.

En sénior masculino, Barbate demostró una vez más estar entre la crema y nata del balonmano- playa nacional, viviéndose en semifinales un duelo fraticida, entre ‘Salazones Herpac’ y ‘Salazones La Chanca’, que se decantó  del lado del primer citado en los ‘shouts-outs’.

El primer set resultó espectacular decantándose finalmente del lado de ‘Salazones Herpac’ con parcial de 24-26.

‘Salazones La Chanca’ reaccionó en el segundo set, apuntándoselo con parcial de 22-17, forzando unos ‘shouts- outs’ donde ‘Herpac’ se impuso con parcial de 4-8.

En la gran final, el ‘Salazones Herpac’- BM. Playa Barbate, doblegó al siempre difícil BM. Playa ‘Ciudad de Málaga’ por dos sets a cero.

En Juvenil masculino, Club Balonmano Playa Barbate, se proclamó campeón, en una categoría en la que ‘Salazones La Chanca’- BM. Barbate, se tuvo que conformar con la cuarta posición.

En categoría sénior femenino, el triunfo fue para BM. Utrera- Maruja Limón, que se deshizo en la final del BM. Playa ‘Ciudad de Málaga’.

Una semana antes, se abrió el ‘Andalucía Beach Handball Cup’, en tierras sevillanas, concretamente en Utrera.

En las instalaciones ‘Vistalegre’, se proclamó campeón en categoría sénior masculina, el ‘Salazones Herpac’- BM. Playa Barbate, derrotando en la gran final al BM. Playa ‘Ciudad de Málaga B’.

En sénior femenino, el triunfo fue para el BM. Utrera – Maruja Limón, que se llevó una final fraticida ante el  Agerul Sanper ‘Ciudad de Utrera’.

Meritoria tercera plaza la que consiguió en categoría cadete femenino, el ‘Heladería Pepe El Malagueño’- BM. Barbate dirigido por Francisco Fernández Limones, perdiendo en semifinales, en la tanda de ‘shouts-outs’ ante el BM. Playa Fuengirola, que posteriormente perdió la final ante el BM. Urci Almería ‘A’.

El equipo cadete masculino del ‘Salazones La Chanca’- BM. Barbate se tuvo que conformar con el subcampeonato, tras perder la final ante el ‘Pan Moguer’, conjunto que en categoría juvenil masculino también se proclamó vencedor, a costa en este caso del Club Balonmano Playa Barbate, filial de ‘Salazones Herpac’.

En Juvenil femenino, el triunfo final fue para Montequinto Arena que venció en la final a BM. Playa ‘Ciudad de Málaga’.

Una categoría en la que  ‘Heladería Pepe El Malagueño’- BM. Barbate no pudo pasar de la fase de grupos.

Próxima parada

La tercera parada de esta ‘Andalucía Beach Handball Cup’ será en la Playa ‘La Victoria’ de Cádiz, con la disputa del XXIX Trofeo ‘Carranza’.

La fecha de celebración de este trofeo en Cádiz será entre el nueve y el once de julio, ofertándose diversas categorías. Un torneo que en los últimos años se le ha dado bien a los equipos barbateños. Esperemos que sigan en la misma línea.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN