El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Barbate celebra el Día del Orgullo con la lectura de un manifiesto y la izada de bandera

Molina: “en estos tiempos, muchos discursos de odio intentan hacerse fuertes, por ello, debemos alzar más alto nuestra voz, en favor de la libertad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Izada de la bandera arcoiris. -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate ha acogido en la mañana de hoy, lunes 28 de junio, los actos programados para conmemorar el día del Orgullo LGTBIQ+. El acto ha sido presidido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado de la delegada de Igualdad, Ana Ruiz; la delegada de Cultura, María Engracia Moreno; Francisco Ponce, en representación del Grupo Municipal Popular; así como miembros de la asociación “La Patulea”.

El acto ha dado comienzo con unas palabras de la delegada municipal de Igualdad, Ana Ruiz, en la que ha pedido el respeto, la igualdad, y la plena integración en todos los ámbitos, del colectivo LGTBIQ+. Tas las palabras de Ruiz, Antonia María varo Pérez, vicepresidenta de la asociación “La Patulea”, ha leído un manifiesto en el que ha condenado cualquier discriminación contra el colectivo LGTBIQ+, mostrando especial preocupación por cualquier repunte de discurso de odio, así como se ha contemplado la necesidad de recopilar datos de igualdad comparable por territorios, que puedan reflejar la desigualdad real.

Tras la lectura del manifiesto, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mostrado todo su apoyo al colectivo LGTBIQ+, añadiendo que “en estos tiempos, muchos discursos de odio intentan hacerse fuertes, por ello, debemos alzar más alto nuestra voz, en favor de la igualdad, la integración, y la libertad, y desde el Ayuntamiento de Barbate, seguiremos trabajando para hacer de nuestro pueblo un lugar de referencia para el colectivo LGTBIQ+”.

Para finalizar, el alcalde barbateño, Miguel Molina, junto la delegada municipal de Igualdad, Ana Ruiz, y los miembros de la asociación “La Patulea” ha procedido a izar la bandera LGTBIQ+, en el balcón del Consistorio, donde ondeará toda la jornada junto a la pancarta instalada el pasado viernes. Finalmente se ha procedido a visitar un banco pintado con la bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBIQ+.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN