El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento de Barbate saca a licitación las obras del Teatro-Cine Avenida

El refuerzo de la estructura, la sustitución de la cubierta, la accesibilidad al edificio, la adecuación de la sala de actos y la tramoya, son las obras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cine Avenida. -

El Consistorio barbateño ha sacado a licitación a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, las obras de remodelación y adecuación del emblemático Cine Avenida. Las empresas podrán concurrir en el proceso de licitación, que permanecerá abierto hasta el 9 de agosto, estimando que se puedan iniciar las obras en el mes de octubre, y tengan una duración de 12 meses.

Con esta actuación, presupuestada en 500 mil euros, cofinanciada entre el Ayto. de Barbate y la Diputación de Cádiz “DIPUINVER-2021”, el Consistorio pretende recuperar para la ciudadanía un emblemático espacio, dando cumplimiento a las demandas vecinales, y situando al Teatro – Cine Avenida en el eje vertebrador de la cultura barbateña. En concreto las obras contemplan el refuerzo de la estructura del edificio, tanto en cimentación como en refuerzo de pilares y techos.

Respecto a la techumbre, se llevará a cabo la demolición de la cubierta de fibrocemento, ya que actualmente están prohibidas por su contenido en amianto. El proceso de sustitución se realizará mediante una empresa homologada en el sector de gestión de residuos potencialmente peligrosos, y se instalará una nueva cubierta metálica ligera, que llevará adosado un aislamiento acústico y térmico.

Gracias a esta actuación será posible abrir la sala del Teatro - Cine Avenida, además de la creación de unos camerinos intercomunicados con la caja escénica, y un pequeño ambigú en la zona de planta baja próximo al acceso.

Además, la actuación también contempla todas las medidas necesarias para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad de personas con movilidad reducida, y el cumplimiento de la normativa contra incendios, ambas de extrema importancia en una instalación como el Teatro – Cine Avenida.

Paralelamente, también se ha realizado un estudio para integrar a las calles y entornos adyacentes en el conjunto del edificio del Teatro – Cine Avenida, manteniendo y respetando su característica fachada.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha manifestado que “con la licitación de la obra del Cine Avenida, damos un paso más para que su apertura, en un corto plazo, sea una realidad, devolviendo el esplendor que nunca debió perder un lugar tan significativo para todos los barbateños y barbateñas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN