Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 18/10/2021

Barbate

Medalla de plata para Martín Pacheco

España cayó derrotada ante Suecia en una final muy disputada que se decidió en los ‘shootouts’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Martín Pacheco Cazorla (primero por la derecha) celebrado con sus compañeros la medalla de plata.
  • Campeonato de Europa Juvenil celebrado en Bulgaria

Bulgaria acogió el Campeonato de Europa de Balonmano- Playa en categoría juvenil, tanto masculino como femenino, que concluyó con dos nuevas medallas para las selecciones españolas.

En la selección masculina dirigida por Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’  estuvo el barbateño Martín Pacheco Cazorla, que se colgó la medalla de plata y tuvo muy cerca el oro, perdiendo en la gran final ante Suecia.

El encuentro se decantó del lado escandinavo en los ‘shootouts’ después que España se impusiera en el primer set con parcial de 30-21 y perdiera el segundo con un ajustado parcial de 26-27.

En la tanda de lanzamientos de uno contra el portero, el portero sueco se erigió en el héroe de su equipo, tras doce lanzamientos, con dos intervenciones de mérito, finalizando con parcial de 18-19.

España había dejado en semifinales en la cuneta, con solvencia, a Croacia, por dos set a cero (27-22 y 32-18), mientras que los suecos ganaron a Ucrania, que finalmente fue tercera tras ganar la final de consolación a los croatas.

La selección española femenina fue medalla de bronce, tras ganar la final de consolación a Alemania por dos sets a cero (18-22 y 16-17).

En semifinales, perdió ante Hungría, a la postre campeona de Europa, por dos sets a uno (17-12,10-20 y 7-6).

Toca turno ahora para las selecciones españolas  sénior masculina y femenina, que en el mismo escenario búlgaro disputan el Europeo del 13 al 18 de julio. Las ‘Guerreras de la Arena’ están dirigidas por el barbateño J. Pablo Morillo.

COMENTARIOS