Quantcast
El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/09/2021

Barbate

La Corporación Municipal hace un repaso del año en el Debate del Estado de la Ciudad

Juventud, educación, servicios sociales, alumbrado público, limpieza viaria, desempleo y deuda municipal, son algunos de los temas tratados en el debate

Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate ha celebrado en la mañana de hoy, 28 de julio, el Pleno Extraordinario, volviendo de nuevo a la modalidad telemática como medida frente a la crisis sanitaria de la Covid-19. El motivo de la celebración de la Sesión Plenaria ha sido el Debate del Estado de la Localidad, que anualmente se realiza en el Consistorio Barbateño.

El debate ha estado estructurado con un primer turno de intervención, de 30 minutos por portavoz de cada Grupo Municipal. En una segunda ronda de réplicas, cada grupo ha tenido 10 minutos, y finalmente el alcalde de Barbate, Miguel Molina, tomaría la palabra para cerrar el debate.

Para comenzar, el edil y portavoz del Grupo Municipal AxSÍ, Javier Rodríguez, ha hecho un repaso por algunas de las tareas y trabajos que se han ido realizando desde el Consistorio barbateño, a pesar de los duros momentos por los que aún se está atravesando debido a la pandemia provocada por la COVID19.

Rodríguez, ha indicado que "debido a la limitación de tiempo, el Ayuntamiento ofrecerá un documento público con mas de 60 páginas, donde toda la ciudadanía podrá ver la actividad que el Equipo de Gobierno ha venido realizando".

En cuanto al Grupo Municipal Popular, Ana Moreno, portavoz del grupo, ha preguntado al Equipo de Gobierno por la creación del Camping y Albergue, la creación de la Residencia del Mayor, la creación de un centro permanente del Mayor, la integración Puerto Ciudad, el Plan de Vivienda, la mesa del Agua Pública. Moreno también ha centrado su discurso en la iluminación de las calles y los AFOS.

Por otro lado, María Dolores Varo ha centrado su discurso en el servicio municipal de limpieza, y el desempleo de la localidad, la situación actual de las pedanías, así como las bonificaciones o ayudas al comercio local.

El debate ha trascurrido en un agradable tono constructivo, donde todos los miembros de la Corporación Local han expuestos sus posturas con el fin de mejorar el municipio y detectar los errores para que puedan ser solventados, según ha informado el Ayuntamiento.

 

COMENTARIOS