El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Barbate

Miguel Molina anuncia mil plazas hoteleras en Zahora

El alcalde de Barbate destaca que esta actuación permitirá crear las infraestructuras necesarias que asociaciones vecinales demandan en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina, alcalde de Barbate. -
  • El regidor barbateño aclara que Aclara que “estará fuera del Parque Natural y alejado de la costa”

La reprogramación del PGOU de Barbate, aprobada ya inicialmente, y que estará lista “en el mes de agosto o septiembre con el visto bueno de los organismos competentes”, en palabras del regidor barbateño, Miguel Molina, “va a permitir materializar un importante proyecto con el que se crearán mil plazas hoteleras en Zahora”.

Un proyecto, que según Miguel Molina, demuestra que “los inversiones sí confían en Barbate” y sobre el que ha pedido “prudencia para no empezar a confundir a la ciudadanía”, aclarando que “está fuera del Parque Natural y lejos de la línea de costa” y con el que “se pretende crear las infraestructuras necesarias que viene demandando la pedanía de Zahora”.

Tras la presentación del proyecto de Següesal, el alcalde anuncia ahora esta nueva actuación en Zahora, en el marco del Debate sobre el Estado de la Ciudad, advirtiendo que “se trata de un proyecto que no es para mañana, puesto que hay que hacerlo, presentarlo, aprobarlo y llevarlo a los organismos competentes”. 

En declaraciones a Viva Barbate, Miguel Molina ha querido dejar claro, “antes de que empiecen las críticas y se haga un uso erróneo de la información”, que “el dinero que se recaude de las inversiones que se realicen se destinarán a los que asociaciones vecinales como ‘Costa de la Luz’ llevan años demandando, es decir, a crear infraestructuras necesarias en la pedanía”.

“Zahora demanda obras públicas que el Ayuntamiento no puede afrontar, por ello, actuaciones como la que planteamos en la zona, que hay que dejar claro que se encuentran a 500 metros del litoral y a 100 metros del Parque Natural,  van a permitir crear las infraestructuras que se demandan “, aclara Molina.

El primer edil declara que “tendremos que hablar con asociaciones y colectivos de la zona para que tengan toda la información antes de oponerse al proyecto, y no quedarnos con las críticas siempre del presidente de la AVV Costa de la Luz, quien pretende que Zahora se conserve como en los años 80, mientras son ellos los que no dejan de construir, tienen su casa y exigen servicios e infraestructuras”.

“Hay que dejar que se desarrolle la zona y que se haga de forma coherente y correcta para que todos los ciudadanos cuenten con las infraestructuras que necesitan”, concluye Molina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN