El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Barbate

Barbate estará en el Campeonato de España de Balonmano Playa

Se celebrará en la playa de la Malvarrosa bajo la organización de la Federación Española y como colofón del ‘Arena Handball Tour 2021’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balonmano playa. -

La Playa de la Malvarrosa, en Valencia, acogerá el XXII Campeonato de España de Balonmano- Playa, bajo la organización de la Federación Española y como colofón del ‘Arena Handball Tour 2021’.

En la cita levantina se darán cita, como suele ser habitual en este campeonato nacional, la crema y nata de este deporte que en los últimos años ha ganado adictos y que será olímpico en la próxima edición de los juegos continentales en 2024 que tendrán como escenario la ciudad de París.

Año tras año, es habitual ver en el calendario de los mejores campeonatos nacionales el nombre de equipos barbateños y en esta edición, algo más especial, por retomarse la competición tras un año de parón debido a la pandemia del coronavirus que todavía seguimos sufriendo, tampoco iba a ser menos.

De esta forma, se desplazarán hasta Valencia numerosos equipos de Barbate que participarán en diversas categorías. ‘Heladerías El Malagueño’ tomará parte del torneo en categoría Juvenil Femenino.

En Juvenil Masculino, participarán tanto el equipo de ‘Salazones La Chanca’- BM. Barbate como el Club Balonmano Playa Barbate.

El primer club citado también tendrá representación en categoría Cadete Masculino, así como en sénior masculino, categoría en la que también estará el ‘Salazones Herpac’- BM. Playa Barbate, que llega a la cita como uno de los favoritos a alzarse con el título, tras sumar varios campeonatos este verano, como Utrera, Copa ‘Romero Rube’, ‘Recortes de Mojama’,...

En el último Campeonato de España, celebrado en 2019 en la Playa de San Juan de Alicante, resultó vencedor en categoría masculina, el ‘Pinturas Andalucía’- BM. Playa Sevilla, mientras que entre las féminas logró hacerse con el entorchado nacional, el ‘Panduro AM Team Almería’, que lograron doblegar en la gran final al ‘Movex Handbol Platja Granollers’ y al ‘Maruja Limón’- BM. Utrera, respectivamente.

Después de un gran trabajo de los equipos barbateños, teniendo en cuenta las normas de seguridad y las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, toca disfrutar de la gran cita del balonmano- playa nacional en tierras valencianas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN