El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El presidente de Solidaridad permanece estable en la UCI y ya responde al tratamiento

El dirigente vecinal es el conductor del turismo que ha sufrido un aparatoso accidente.Se apunta a la posibilidad de que sufriera un desvanecimiento al volante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Su coche cayó desde una altura de 60 metros. -

El presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, se encuentra ingresado desde el pasado viernes en la UCI del Hospital de Jerez en estado grave tras sufrir un accidente y caer con su coche por la bajada de San Telmo cuando se dirigía a su domicilio. Según informan fuentes próximas a la familia, la noche del sábado al domingo la ha pasado "bien, sigue estable y está respondiendo al tratamiento".

Se trata del conductor que este mediodía perdió el control de su vehículo, chocó contra el quitamiedos y se precipitó por el terraplén de unos 60 metros e impactó contra un árbol. Debido al aparatoso siniestro ocurrido este mediodía, el dirigente vecinal tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Según ha explicado a este medio el vicepresidente de Solidaridad, Manuel Cazorla, que está en contacto permanente con la familia de su compañero de la junta directiva, pese al enorme golpe, el líder vecinal se encuentra "estable", aunque presenta daños en el pecho y tiene fracturado el hombro y varias costillas. “Está fastidiado, pero esperemos que salga de este atolladero, porque se lo merece”, señala Cazorla, que no deja de recibir llamadas de delegados del Ayuntamiento y otros compañeros de asociaciones vecinales para interesarse por el estado de salud de Peña. 

Aunque se desconocen las causas del aparatoso accidente, se baraja la posibilidad de que Sebastián Peña sufriera un desvanecimiento al volante. “Él estaba consciente cuando llegaron los bomberos, pero no recuerda cómo ocurrió ni lo que le ha pasado, con lo que probablemente haya sufrido un desvanecimiento”, apunta Cazorla.

Desde esta redacción le mandamos toda la fuerza del mundo y le deseamos una pronta recuperación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN