El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento se 'reconcilia' con el adoquín y lo recupera para la calle Frías

La Asociación Vecinal del Centro Histórico aplaude esta intervención, que llega tres años después de que este enclave fuera asfaltado tras unas obras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la intervención. -

El Ayuntamiento de Jerez ha comenzado a adoquinar la entrada de la calle Frías, entre el arco de la calle Ancha y la plaza Mirabal, tres años después asfaltarla en una intervención que fue muy criticada por los vecinos de esta zona y la propia Asociación de Vecinos del Centro Histórico.

Fue a raíz de unas obras de canalización, cuando el Consistorio tiraba de la ‘marea negra’ para alisar el terreno, que ya por aquel entonces llevaba bastantes años sin adoquín. Tres años después, el Ayuntamiento, al que estos últimos años han acusado de declarar la guerra al adoquín con el asfaltado del eje de Corredera-Esteve y Cerrón, ha vuelto a recurrir a la piedra para esta intervención en una decision que ha sido aplaudida por el colectivo vecinal, que suele ser bastante crítico con los pasos que da el Gobierno local en casco antiguo de la ciudad.

La propia asociación de vecinos ha compartido una imagen de los trabajos en su cuenta de Facebook, animando a los ciudadanos a seguir reivindicando casos como este. Ahora lo que esperan los propios vecinos que esta “sensibilización” se haga extensiva también a las fachadas y otros puntos de Intramuros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN