El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Benalmádena

El PSOE pide a PP que sean capaces de negociar con grupo Tremón para reabrir Tívoli

Navas ha añadido que el PSOE se ha reunido en varias ocasiones para tratar de buscar un acuerdo que permitiese la continuidad del parque de atracciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Pérez y Victor Navas en Tívoli. -

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido al PP de Benalmádena y a la Junta de Andalucía "que sean capaces de sentarse a negociar con el grupo Tremón para reabrir en las mejores condiciones el parque de atracciones Tívoli". "Echamos en falta la atención del alcalde y la falta de sensibilidad de la Junta y cómo van dejando morir algo que ha sido el buque insignia de Benalmádena como es el Tívoli", han asegurado los socialistas.

Según Pérez, "al PP solo le interesa la especulación, y no quiere defender los derechos laborales, en este caso de los trabajadores y las trabajadoras de Tívoli que tantos años han trabajado aquí, y que siguen esperando poder trabajar, sobre todo porque Tívoli es rentable. Tívoli es un parque de atracciones que representa la imagen de Benalmádena y de la Costa del Sol, y sin embargo, el PP lo único que hacen es despreciar a los trabajadores y despreciar uno de los referentes en este caso del turismo en Benalmádena".

En este sentido ha mantenido que los socialistas van a seguir exigiendo al PP de la localidad y a la Junta de Andalucía que sean capaces de sentarse a negociar con el Grupo Tremón la posibilidad de reabrir en las mejores condiciones el parque de atracciones Tívoli.

"Queremos que a través de una enmienda que vamos a presentar en los presupuestos de la Junta de Andalucía, se busque una fórmula de rescate para poner en funcionamiento este parque, y que se haga en las mejores condiciones. Y en esa línea vamos a seguir los socialistas, defendiendo a los trabajadores, defendiendo algo que es bueno para Benalmádena, defendiendo un buque insignia del turismo, como es el parque de atracciones Tívoli y reconocer la importancia que ha tenido y que tiene y no dejarlo morir como está haciendo el PP", ha señalado Pérez.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Benalmádena y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Víctor Navas, ha destacado "la importancia que tiene este parque y sobre todo la viabilidad del Parque de atracciones Tívoli. Desde el PSOE siempre hemos hecho una defensa firme de lo que significa Tívoli, tanto en el aspecto laboral para sus trabajadores como en el aspecto social en la generación de riqueza, ya que es un emblema para el turismo en la Costa del Sol y por eso siempre hemos tratado de mantener una buena relación tanto con la anterior propietaria, Cipasa, como con la actual, el grupo Tremón".

Navas ha añadido que el PSOE se ha reunido en varias ocasiones para tratar de buscar un acuerdo que permitiese la continuidad del parque de atracciones Tívoli. "Además, en el año 2020 hablamos la posibilidad de abrir el aparcamiento que se encuentra a escasos metros del parque, propiedad del grupo Tremón, para dar cobertura tanto al parque como al centro de Arroyo de la Miel, un acuerdo por el importe de 6.000 euros mensuales", ha dicho.

"Pero nos hemos sorprendido cuando hemos conocido como el Ayuntamiento de Benalmádena está negociando a escondidas la apertura de ese aparcamiento subterráneo de Pueblosol y que nada de ello va vinculado a la apertura del parque de atracciones Tívoli por un importe desmesurado de 22.000 euros mensuales, y que además el Ayuntamiento de Benalmádena se va a gastar 80.000 euros en adecuar y en actualizar toda la instalación del aparcamiento subterráneo", ha criticado Navas.

Al respecto, el socialista ha recordado que existen otros aparcamientos en Arroyo de la Miel, como el de la plaza de la Mezquita, el aparcamiento del Club de Hielo o los dos aparcamientos que tiene Carrefour en el centro de este núcleo poblacional. "Un acuerdo oscuro que tachamos de vergonzante para la ciudadanía y para los trabajadores de Tívoli que llevan 700 días sin cobrar", ha puntualizado Navas.

Por todo ello, desde el PSOE señalan que "no es la forma adecuada en la que hay que llevar este asunto y por eso le pedimos al alcalde de Benalmádena mayor transparencia y rigurosidad, y que explique a la ciudadanía el porqué de ese sobrecoste por alquilar un aparcamiento que está por encima del precio de mercado".

"Además, exigimos también al alcalde Lara que explique a los ciudadanos qué piensa hacer con el Tívoli, porque vienen fondos de inversión que se interesan por este parque, pero ninguno de estos fondos de inversión puede acceder directamente a negociar para la reapertura de un parque tan emblemático para Benalmádena", ha finalizado Navas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN