El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

El Castillo El Bil-Bil acogerá las jornadas 'El cine, una forma de vida'

El 1 de diciembre estará dedicado a los escenarios de cine, y el 2 de diciembre tendrán lugar una serie de encuentros con profesionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Castillo El Bil-Bil acogerá las jornadas 'El cine, una forma de vida'. -

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre la inminente celebración de las jornadas ‘El cine, una forma de vida’, que acogerá el Castillo El Bil-Bil los próximos días 1 y 2 de diciembre.

 

“La intención de la Delegación de Cultura es que esta temporada de otoño e invierno el cine tuviera un especial protagonismo en Benalmádena: así ha sido durante la última edición del FICCAB y sus diversos eventos paralelos, durante el reciente 30º aniversario del cine-club Más Madera, y seguimos trabajando en esta idea con la celebración del seminario ‘El cine, una forma de vida’”, ha anunciado Centella.

 

“Los contenidos de las jornadas se centrarán en la idoneidad de nuestra ciudad como un gran plató de cine, en el que las productoras pueden encontrar localizaciones muy diversas: sierra, un pueblo típico mediterráneo, un núcleo urbano consolidado o una gran costa con un puerto de ensueño”, ha puesto en valor el concejal de Cultura.

 

“El cine es también un gran escaparate y reclamo turístico para abrir Benalmádena al mundo, así que debemos seguir trabajando en esta línea”, ha subrayado Centella.

 

El seminario está coordinado por la actriz malagueña Laura Río y el director de producción Coko Correa, que también han participado en la rueda de prensa de presentación.

 

“Uno de los objetivos de este seminario es crear una sinergia entre profesionales del cine, aficionados y estudiantes para formar un equipo de trabajo que termine por consolidar una industria audiovisual en nuestra propia provincia”, ha valorado Laura Río.

 

“Con estas jornadas queremos acercar al público al oficio del cine, explicando todo el trabajo que genera la industria audiovisual y los oficios que fragua”, ha apuntado Coko Correa.

 

Los escenarios de cine

El 1 de diciembre estará dedicado a los escenarios de cine. De 10:00 a 12:00 horas Laura Río y Coko Correa moderarán una charla sobre Málaga como escenario de cine y otra sobre los oficios del cine.

De 12:30 a 15:00 se realizará una excursión gratuita en bus a algunas localizaciones malagueñas.

También está prevista la realización de un concurso de fotografía que premiará al ganador con una acreditación para el 25 Festival de Cine de Málaga.

El oficio

El 2 de diciembre tendrán lugar una serie de encuentros con profesionales para hablar sobre los oficios del cine.

De 17:00 a 18:30 se celebrará una mesa redonda moderada por Coko Correa sobre el oficio del cine con Laura Río (interpretación), Pablo Barce (dirección y montaje) y Susana Guerrero (vestuario).

De 19:00 a 21:00 Laura Río liderará una entrevista a Miguel Ángel Martín (actor), Maggie Civantos (actriz), Rafatal (director), Pablo Barce (montador y director), La Pili (cantante) y Ana Paz (músico).

La sesión contará con música en directo de La Pili y Ana Paz.

Las jornadas gratuitas cuentan con plazas limitadas, por lo que se requiere la inscripción previa para asistir. Para ello hay que enviar un correo electrónico a contacto@laurario.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN