El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Benalmádena

El Polideportivo de Arroyo de la Miel acogerá el Campeonato de Málaga de Tenis de Mesa

El campeonato provincial, que tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero, contará con una participación total de 59 equipos, 141 jugadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Polideportivo de Arroyo de la Miel acogerá el Campeonato de Málaga de Tenis de Mesa. -

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Paco Peinado; y el secretario del Club Tenis de Mesa Benalmádena, Manuel Espinosa, han presentado esta mañana el Campeonato de Málaga de Tenis de Mesa, que tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero en el polideportivo de Arroyo de la Miel.

“Con este evento seguimos dando continuidad a la actividad deportiva en estas instalaciones tras su reciente remodelación: si hace unos días acogíamos un campeonato de España de Hockey, y posteriormente un internacional de bádminton, ahora traemos por un provincial de tenis de mesa”, ha detallado el concejal de Deportes.

“Benalmádena siempre se ha caracterizado por una intensa actividad deportiva, a la que en los últimos años se han ido sumando nuevas disciplinas como el tenis de mesa, que hace unos años apenas tenía participantes, y ahora ha cobrado gran protagonismo entre niños y mayores gracias al espectacular trabajo desarrollado por el Club Tenis de Mesa Benalmádena”, ha destacado Villlazón.

“Este campeonato provincial contará con una participación total de 59 equipos, 141 jugadores, de los cuales 21 son mujeres”, ha detallado el presidente.

“Se trata de un campeonato muy integral porque abarca todas las categorías, desde Benjamín a Veteranos”, ha añadido.

“No esperábamos tener esta afluencia de participantes: se han desbordado las inscripciones, y hemos duplicado respecto a las de años anteriores, como demuestra que por primera vez hayamos tenido que separar por tramos de edad la categoría de veteranos”, ha celebrado Manuel Espinosa.

“Desde el club estamos fomentando mucho la participación de mujeres, tal y como demuestran la presencia de 21 jugadoras en el provincial, y que la próxima temporada desde Benalmádena presentaremos un club de mujeres jugando en la liga nacional”, ha anunciado el secretario, que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza.

“Vamos a contar con 12 mesas, y como club local contamos con jugadores y equipos en todas las categorías, así que acudimos con las máximas expectativas”, ha finalizado Espinosa, que ha realizado un llamamiento para animar a la participación de más niñas, “ya que todas las categorías de niños sí hemos logrado cubrirlas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN