El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

El cine-forum elige como protagonista de su próxima jornada a Ramón Sender Barayón

La Casa de la Cultura acogerá la proyección del documental ‘Sender Barayón. Viaje hacia la luz’, de Luis Olano

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Sender Barayón.

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado hoy la nueva actividad de cine-forum, junto a representantes del Ateneo Libre de Benalmádena y el cine-club Más Medera, además de Luis Olano, director de ‘Sender Barayón. Viaje hacia la luz’, el documental que mañana se proyectará en la Casa de la Cultura.

“En el documental descubrirán la figura de Ramón Sender Barayón, uno de los grandes personajes de la cultura española: compositor, pionero de la música electrónica, artista, escritor…”, ha explicado el concejal.

“Gracias al Ateneo Libre, en Benalmádena hay un espacio para la reflexión, el diálogo sosegado y el pensamiento crítico; y, a través de su colaboración con el cine-club, el espacio de debate se arma entorno a un filme”, ha recordado Centella.

“Como Ateneo, nos complace mucho presentar una nueva jornada del cine-forum, iniciativa que arrancamos este año y que ha tenido una gran acogida”, ha señalado el presidente del Ateneo Libre, Jesús Lobillos.

“En este caso vamos a presentar un documental que recoge la biografía de un perfecto desconocido, Ramón Sender Barayón, que en su figura reúne todos los sinsabores de la infame Guerra Civil, ya que sufrió desde el fusilamiento de su madre al exilio”, ha explicado Lobillos.

El vicepresidente del cine-club ‘Más Madera’, Vladimir Merino, ha puesto en valor la figura del director del documental, Luis Olano, especialmente cercano a la experiencia del exilio, y que participará en el cine-forum de mañana.

“Con toda generosidad, Ramón Sender Barayón nos abrió la puerta de su casa y nos contó íntegra la historia de su vida: para mi representa el abuelo que cualquiera querría tener, no sólo por ser testigo vivo de la historia del siglo XX, sino por la importancia que brinda a la necesidad que tenemos los españoles de curar las heridas de nuestra historia reciente, ya sean de índole familiar o identitaria, como antídoto contra la desmemoria o la posverdad”, ha valorado Luis Olano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN