El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Benalmádena

Encuentro institucional con el Club de Petanca de Arroyo de la Miel

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han mantenido un encuentro con los miembros del club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Encuentro con el club de petanca.

Encuentro con el club de petanca.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han mantenido hoy un encuentro con los miembros del Club de Petanca de Arroyo de la Miel que, tres veces cada semana, se reúnen en las instalaciones del edificio Innova, y cuyo presidente es Alexander Leiper. Un nutrido grupo de aficionados de múltiples nacionalidades.

“Agradecemos la hospitalidad de la junta directiva del club, que hoy nos reciben en la pista en la que desarrollan su actividad”, ha empezado el alcalde.

“Este club lleva 26 años ejerciendo su actividad, abierta a la participación de cualquier vecino o vecina, independientemente de la edad o nacionalidad: aunque generalmente son británicos, también hay polacos, daneses o españoles”, ha informado Navas.

“El ambiente del club es fantástico, y realizan su actividad en el entorno inmejorable del Innova: desde el Ayuntamiento trataremos de ayudarles para mejorar sus instalaciones y así puedan seguir disfrutando de su afición”, ha declarado el alcalde.

“Benalmádena se caracteriza porque en la ciudad hay afición por multitud de deportes minoritarios, y la petanca brinda a los miembros de este club un momento social para pasar un buen rato, por lo que se suma la convivencia a la dimensión deportiva”, ha valorado Villazón.

“Vamos a tratar, dentro lo posible, mejorar las instalaciones e incluso ampliarlas, porque ya han empezado a quedarse pequeñas para la intensa actividad del club”, ha anunciado el concejal de Deportes, que ha adelantado que aportarán nueva gravilla a la pista y realizarán su cerramiento para evitar el vandalismo.

Intercambio idiomático

Por otra parte, el alcalde, también concejal de Residentes Extranjeros, ha aprovechado su visita al Innova para mantener un encuentro con los participantes de la jornada de intercambio idiomático que semanalmente acoge el Innova.

“Estas jornadas se organizan en Benalmádena desde hace ya 12 años: españoles y británicos se reúnen para practicar idiomas, y la primera hora todos los participantes hablan en español, y la segunda en inglés”, ha detallado Navas.

“Esta actividad sirve para hacer nuevas amistades, afianzar el inglés para españoles que no tengan capacidad para acudir a clases particulares, y viceversa”, ha apuntado.

“A finales de mayo, esta actividad podrá retornar, si los participantes así lo requieren, a su lugar original: el centro de participación activa Anica Torres”, ha anunciado el alcalde.

“En Benalmádena ofrecemos todas las posibilidades para aprender idiomas, ya sea a través de los cursos reglados y lectivos que ofertamos desde el Ayuntamiento, o a través de estas jornadas de intercambio idiomático, que también sirven para fomentar la buena ciudadanía y convivencia al tiempo que se aprende un idioma”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN