El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Benalmádena

Se amplía a 24 horas el servicio de recogida de muebles y enseres abandonados en la calle

El Ayuntamiento de Benalmádena va a poner en marcha "de inmediato un ambicioso plan" de recogida de muebles y enseres abandonados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Olea, en una imagen de archivo. -

El Ayuntamiento de Benalmádena va a poner en marcha "de inmediato un ambicioso plan" de recogida de muebles y enseres abandonados en la vía pública con el objetivo "de poner fin a la sensación de abandono que se venía observando verano tras verano en los últimos años en numerosos rincones y calles del municipio".

El edil responsable de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, Juan Olea, ha detallado este viernes este plan de choque estival. La recogida de estos muebles y enseres "ya no será en un horario fijo" de 07.00 a 18.00 horas, sino que "se van a recoger las 24 horas del día, de manera ininterrumpida, para que por fin Benalmádena brille de verdad y muestre su mejor imagen, el de una ciudad que se cuida cada día".

Olea ha detallado que, "cuando llegamos al Gobierno local hace apenas un mes, estábamos muy cansados ya de ver muebles abandonados por muchos rincones, a todas horas y en todo momento".

Por eso, ha dicho, "había que darle una solución urgente porque tenemos que velar siempre por la imagen que damos de nuestra ciudad, una Benalmádena que queremos potenciar y estamos obligados a cuidar y mimar en todo momento, pero sobre todo cuidarla, vivimos del turismo y la ampliación de este servicio de recogida de muebles y enseres es una inversión fundamental en beneficio de todos".

"Con esta medida vamos a dar una mayor sensación de limpieza y cuidado de nuestro municipio", ha enfatizado el concejal, al tiempo que ha señalado que se trata de "un ambicioso plan, un proyecto piloto para temporada alta como solución primera y que hemos logrado impulsar en menos de un mes de gobierno con el compromiso de paliar las deficiencias tan graves que estaba presentando nuestra ciudad en pleno verano".

No obstante, Olea ha apelado al civismo y a la colaboración ciudadana porque "es responsabilidad de todos evitar esa imagen que se ha venido dando durante muchos años por el abandono de muebles y enseres fuera de los horarios y días establecidos en cada zona".

Asimismo, ha subrayado el concejal que "el incivismo de algunos no nos inhibe como representantes públicos del problema, un problema que soportan muchos vecinos que sí cumplen a rajatabla las normas y se merecen que su Ayuntamiento esté de su lado y aporte soluciones reales y urgentes a sus problemas reales y urgentes y era una evidencia que la situación era ya insoportable para muchos vecinos y negocios de nuestra ciudad".

Por último, ha señalado que con esta medida "se cumple en tiempo récord uno de los principales compromisos del alcalde, Juan Antonio Lara, si llegábamos al equipo de gobierno".

"Ahora vamos a hacer que este plan funcione sin dejar de hacer un llamamiento a la colaboración y al civismo de la ciudadanía porque estamos convencidos de que esta medida se notará, muy rápido, pero si colaboramos entre todos vamos a conseguir que Benalmádena brille de verdad y sea cada día mejor", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN