El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Benalmádena

Plan de Choque en Solymar por denuncias por botellón y también a establecimientos

La Policía Local de Benalmádena ha necesitado 400 horas extras con casi un centenar de policías y refuerzos desde junio hasta la actualidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un intenso plan de choque. -
  • El plan incluía también cambios en la iluminación para hacer la zona más segura y visible

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto freno a los problemas planteados por las numerosas denuncias contra el botellón y contra algunos establecimientos en Solymar. Según informaron fuentes municipales, la Policía Local ha llevado a cabo un "intenso" Plan de Choque durante todos los meses de verano, a partir de junio con el cambio de gobierno, hasta la actualidad.

Las medidas de refuerzo e incremento de seguridad en la plaza y alrededores, impulsadas por el alcalde y también edil de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Lara, se han saldado, han destacado, con casi una treintena de denuncias por botellón en la plaza y alrededores.

A estas denuncias, se suman hasta un total de 42 interpuestas a “establecimientos”, realizadas por agentes de esta Unidad, también en Plaza Solymar y alrededores, en el mismo período comprendido de junio hasta la fecha.

En cuanto a las horas extra realizadas, Policía Local ha contabilizado un total de 328 horas extras, con 82 policías y un total establecido de 41 días de trabajo, todas ellas realizadas por parte de miembros de esta Unidad como refuerzo del servicio ordinario en la zona de Plaza Solymar y alrededores, también en el período comprendido entre junio hasta la actualidad.

Desde el Ayuntamiento han indicado que a este incremento de efectivos se suma el incremento de la presencia de vehículos policiales para frenar el intento de hacer botellón, todo ello acompañado de un cambio total de luminarias con el objetivo de reforzar y facilitar las actuaciones incrementando de manera notable la seguridad y reduciendo considerablemente el riesgo de altercados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN