El tiempo en: Jerez
Lunes 04/03/2024  

Benalmádena

'Pablo Picasso, Obra Gráfica' llega al Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa

Cuenta con una treintena de estampas realizadas en diferentes etapas creativas del genio malagueño que permiten disfrutar de su evolución artística y creativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la muestra. -

Benalmádena se prepara para vivir el 'Año Picasso' con la muestra 'Pablo Picasso, Obra Gráfica' en el Centro de Exposiciones de la Costa y se suma así a la celebración del aniversario del fallecimiento del artista malagueño.

La edil de Cultura, Jésica Trujillo, acompañada del equipo técnico y el comisario de la exposición, Antonio Sánchez, ha subrayado la importancia de sumarse a esta efemérides con "una cuidada muestra que se adentra en el mundo del pintor universal a través del terreno de la estampa y de los libros de artista".

Trujillo ha incidido en "la importancia de que Benalmádena viva el cincuenta aniversario del fallecimiento de Picasso, como se está produciendo en otros puntos de la provincia, Andalucía y el resto del territorio nacional", una muestra en la que se está "cuidando con mimo" cada detalle, presente en la Sala Terral del centro artístico y cultural de Benalmádena Costa.

La muestra cuenta con una treintena de estampas realizadas en diferentes etapas creativas del genio malagueño que permiten al visitante disfrutar de su evolución artística y creativa, junto con fotografías de su vida, una representación de libros de artista elaborados por Picasso y una profusa biografía sobre la obra y la vida del artista que se puede consultar en la propia sala expositiva.

Comisariada por Antonio Sánchez, cuenta entre otras obras con algunas de las estampas pertenecientes a la serie realizada por Picasso para el decorado del ballet 'Le Tricorne' (El Sombrero de tres picos, de Pedro Antonio de Alarcón) o de dos litografías impresas para el libro 'Dan's l'atelier' de 1957 (escrito por Jaime Sabartés).

Esta treintena de obras, tan diferentes entre sí, explican desde el Centro de Exposiciones, pero con el sello tan personal que las hacen únicas y reconocibles, pertenecen a la Colección Fracaral, colección familiar iniciada hace más de treinta años, que, gracias a su pasión por el arte y su generosidad, se puede disfrutar hasta el 23 de diciembre en Benalmádena

'Pablo Picasso. Obra gráfica', viene acompañada de una batería de actividades gratuitas que pretende acercar el arte a todos los públicos. En concreto, entre otras, la conferencia 'Picasso de Málaga. Palomas, toros y luz' de José María de Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal Picasso el miércoles 22 de noviembre, y en el mes de diciembre los talleres para niños, familias y adultos de 'Próximo destino: Universo Picasso' realizados por la Asociación Mini Chaplin, en el que se pondrá en práctica diferentes técnicas creativas utilizadas por Picasso, como el surrealismo y el cubismo.

Además, para los amantes de la fotografía, durante esta etapa final del año, se ha preparado el taller 'Benalmádena, a través de mis ojos' para analizar cómo aprender y practicar sobre fotografía analógica. Este taller diseñado por la artista Panamá Díaz, culminará con el montaje de una exposición en el Espacio Cultural del propio Centro de Exposicoines.
Este legado de Picasso acompaña a la muestra 'Años 80', que podrá visitarse hasta el 23 de diciembre, con entrada gratuita de martes a sábado en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, y domingos de 11.00 a 13.30 horas.

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN