El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Benalmádena

La ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera visita el nuevo espigón de Malapesquera

Ribera conoce los proyectos que más necesita Benalmádena en su litoral, "demandas históricas del municipio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Visita de Teresa Ribera a Benalmádena.

Visita de Teresa Ribera a Benalmádena.

Visita de Teresa Ribera a Benalmádena.

Visita de Teresa Ribera a Benalmádena.

Visita de Teresa Ribera a Benalmádena.

Visita de Teresa Ribera a Benalmádena.

Visita de Teresa Ribera a Benalmádena.

Visita de Teresa Ribera a Benalmádena.

Visita de Teresa Ribera a Benalmádena.

Visita de Teresa Ribera a Benalmádena.

  • El alcalde la emplaza a mantener reuniones en el Ministerio en Madrid para sacar adelante obras de vital importancia
  • Entre otros proyectos el Ayuntamiento demanda el nuevo dique de Santa Ana y los reportes de arena de cara a la temporada estival

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha visitado este lunes Benalmádena y su costa para conocer de primera mano el resultado de las obras del nuevo espigón en la playa de Malapesquera. Acompañada del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, la edil de Playas, Presi Aguilera, y otros miembros de la Corporación, así como técnicos del Ministerio en Málaga, la titular del ramo ha visitado el paseo marítimo y atendido a los detalles de otros proyectos que Benalmádena lleva reclamando durante años.

Benalmádena es un municipio turístico de primera índole y es por ello que tenemos que seguir apostando por grandes inversiones que potencien nuestro principal motor económico: el turismo"

Las obras consistieron en la ampliación del dique exento existente entre las playas de Malapesquera y Santa Ana, desde la playa de Las Gaviotas en dirección hacia el Puerto Deportivo en unos 80 metros hacia levante, y fueron ejecutadas por la UTE Malapesquera-Santa Ana, formada por Sando y Excavaciones Aletta. Concluyendo en julio de 2023, se llevaron a cabo con cargo a fondos Next Generation, teniendo como principal objetivo proteger el litoral benalmadense en esa zona de los temporales, permitiendo una ampliación de arena, con zonas más extensas y proteger la zona de fuerte viento y lluvias.

PROYECTOS PENDIENTES

Durante la visita, el alcalde ha entregado una carta a la ministra, a quien ha agradecido su visita. En la misiva, el primer edil desgrana los diferentes proyectos que tiene pendientes Benalmádena durante años y que afectan a su litoral.

“Quiero agradecerle su visita a Benalmádena y su interés por comprobar el resultado de las obras del nuevo dique, construido el pasado año entre las playas de Malapesquera y Santa Ana”, ha señalado Juan Antonio Lara, recordando que se trata de “una infraestructura demandada desde hacía años que, a pesar de no haberse ejecutado en los meses más adecuados, ha sido de gran valor y relevancia para la protección de nuestro litoral”.

“Benalmádena es un municipio turístico de primera índole y es por ello que tenemos que seguir apostando por grandes inversiones que potencien nuestro principal motor económico: el turismo”, señala el primer edil benalmadense en la carta donde explica que el futuro dique de la playa Santa Ana es una prioridad, “trabajándose en estos momentos en la licitación de la redacción del proyecto, que evitará la pérdida de arena en una de nuestras principales playas urbanas”.

Ante esto, el primer edil ha solicitado que se agilicen “al máximo” desde el Ministerio los trámites necesarios para que el proyecto se convierta en una realidad lo antes posible. Al hilo de esta demanda, Juan Antonio Lara ha trasladado a la ministra la necesidad de seguir regenerando el litoral “con mayores reportes de arena, para garantizar así la temporada turística, tanto a nuestros empresarios hoteleros y hamaqueros, como a nuestros vecinos y visitantes”.

Por último, el primer edil informa en la misiva de que actualmente estamos trabajando en la remodelación del Paseo Marítimo Virgen del Carmen, que acogerá el primer tramo de senda litoral que se construirá en Benalmádena, “un proyecto para el que necesitamos trabajar conjuntamente con su Ministerio de Transición Ecológica”, solicitando así reuniones periódicas en Madrid para sacarlo adelante en un trabajo conjunto entre administraciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN