La Oficina Municipal de Turismo de Benalmádena atendió en agosto a 8.055 turistas, que acudieron a sus dependencias a informarse sobre los equipamientos y atractivos de nuestro municipio. La cifra revela que el número de visitantes aumentó en más de 1.500 personas, alrededor de un 23% adicional.
Por nacionalidades, más de veinte en su conjunto, la mayoría de los visitantes que solicitaron información en la Oficina Municipal de Turismo fueron españoles, concretamente 3.615. Tras ellos, británicos (2.273), franceses (833) y alemanes (164). Daneses (150) e italianos, (128) completan las cinco nacionalidades más representadas en esta ocasión.
Del total de consultas atendidas, 8.055, 727 no se realizaron de manera presencial, sino vía email (348) o telefónica (379).
La Oficina Municipal de Turismo de Benalmádena ofrece información turística de interés sobre la localidad y sus alrededores. Ubicada en la avenida Antonio Machado, cabe recordar que fue galardonada por la Junta de Andalucía con un distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) el pasado mes de abril.