El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Navas y Ruiz mantienen un encuentro con emprendedores del municipio

María Isabel Ruiz ha felicitado a los emprendedores por sus ideas y ha agradecido a Acción contra el Hambre la apuesta que ha realizado por el municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Reunión con los emprendedores de Benalmádena.

Reunión con los emprendedores de Benalmádena.

Reunión con los emprendedores de Benalmádena.

Reunión con los emprendedores de Benalmádena.

Reunión con los emprendedores de Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Emprendimiento e Innovación, María Isabel Ruiz, han participado en el edificio Innova en la presentación de proyectos de Vives Emprende Benalmádena, junto al vicepresidente de la ACEB, Jesús Fortes; y la delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía y Extremadura, Isabel Soto.

Un encuentro en el que el grupo de emprendedores que están recibiendo el asesoramiento de los técnicos de Acción contra el Hambre (fundación responsable del proyecto Vives Emprende Benalmádena) han presentado sus proyectos empresariales e ideas de negocios.

“Teníamos especial interés en acudir hoy para conocer los proyectos que se van a presentar, sobre todo porque desde el equipo de gobierno creemos que el emprendimiento es uno de los pilares básicos para la creación de empleo y riqueza”, ha destacado el alcalde.

“Desde el Ayuntamiento tenemos una estrategia para favorecer la creación de empleo, ya sea desde la apuesta por la obra pública, la creación de planes de empleo, la orientación y formación laboral y, por supuesto, gracias a esta iniciativa de emprendimiento, que cuenta con el apoyo de Fundación La Caixa y la ACEB”, ha recordado.

“Estos emprendedores y emprendedoras son el claro ejemplo de la valentía y la resiliencia en tiempos muy complicados”, ha subrayado, y ha animado a los asistentes “a buscar esos nichos de mercado en los que vuestras propuestas serán necesarias”.

“Desde la puesta en marcha de Vives Emprende Benalmádena hace cinco años se han creado 69 empresas, han participado 357 personas y se han elaborado hasta 132 planes de empresa, siendo el 70% de las participantes mujeres, lo cual vuelve a demostrar su valentía y carácter emprendedor”, ha detallado el alcalde.

María Isabel Ruiz ha felicitado a los emprendedores por sus ideas y ha agradecido a Acción contra el Hambre la apuesta que ha realizado por el municipio.

“A pesar del año tan complicado que hemos tenido, Acción contra el Hambre ha sabido adaptarse con éxito al cambio de la atención presencial a la telemática”, ha puesto en valor la concejala de Emprendimiento e Innovación.

Asimismo, la delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía y Extremadura, Isabel Soto, ha apuntado que "como fundación que trabaja por la empleabilidad y el emprendimiento desde 2013 en España, colaboramos con el Ayuntamiento siempre bajo la lógica de la colaboración público-privada".

"Realizamos una metodología de trabajo innovadora que trata de implementar las competencias para ser emprendedor o emprendedora no sólo desde el punto técnico, sino también personal, trabajando aspectos como el empoderamiento o hablar en público", ha explicado Soto.

Por su parte, Jesús Fortes ha asegurado que para la ACEB “supone una satisfacción colaborar con este programa, sobre todo viendo los resultados tan positivos”.

“La base fundamental de la sociedad son las personas que emprenden, que arriesgan su patrimonio para crear riqueza y empleo para los demás”, ha puesto en valor el vicepresidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN