El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

El Polideportivo de Arroyo acogerá el Nacional de Bádminton 2008+

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el presidente del Club Badminton Benalmádena, Daniel Alcover, han presentado esta mañana el Campeonato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación del campeonato.

Presentación del campeonato.

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el presidente del Club Badminton Benalmádena, Daniel Alcover, han presentado esta mañana el Campeonato de España de Badminton 2008+, que acogerá el polideportivo de Arroyo de la Miel del 28 al 30 de mayo.

“Acogemos este campeonato gracias a la gran gestión desarrollada desde el Club Badminton Benalmádena, por lo que le agradecemos sus esfuerzos para organizar estas citas deportivas, que facilitan la llegada de muchos visitantes a la localidad, ejerciendo así también como reclamo turístico, ya que muchas familias que acuden a acompañar a los jugadores acaban eligiendo Benalmádena como destino de sus vacaciones”, ha destacado el concejal de Deportes.

“2008+ es la denominación actual para la categoría sub13, y llega a Benalmádena tras ser cancelado en Gijón gracias a la capacidad organizativa que hemos demostrado en otros campeonatos·”, ha explicado Alcover.

“Gracias a la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena hemos podido sacarlo hacia adelante, fomentando el turismo deportivo, con los más de 100 jugadores que participarán en el torneo, más delegados y acompañantes”, ha puesto en valor el presidente.

El evento comenzará el viernes 28 al mediodía, y se prolongará hasta el domingo 30 al mediodía, momento en el que se celebrarán las finales. “Instalaremos cinco tapices de juego, y será retransmitido en streaming a través del canal en YouTube de la Federación Española de Badminton”, ha detallado Alcover.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN