El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Málaga

Prisión para 4 detenidos con 302 kilos de hachís en un piso de Benalmádena

La Policía ha detenido a cuatro hombres, tres de nacionalidad italiana y otro marroquí, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía Nacional interviene en una vivienda de Benalmádena 302 kilogramos de hachís. -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, tres de nacionalidad italiana y otro marroquí, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas. Los investigados, miembros de un grupo criminal instalado en Benalmádena (Málaga), presuntamente se dedicarían a la compra de hachís a través de contactos con organizaciones marroquíes afines para su posterior comercialización.

En el registro de un inmueble vinculado con el entramado los agentes intervinieron 302 kilogramos de hachís y tres vehículos, entre otros efectos, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro encartados.

En el marco de la operación 'Duomo', las primeras informaciones apuntaban a un grupo delincuencial de procedencia italiana, que se habría asentado en Benalmádena costa al objeto de aprovisionarse de partidas de hachís para su posterior venta.

Los agentes consiguieron situar la vivienda frecuentada por los sospechosos y también localizaron un vehículo de alta gama empleado para el traslado de la sustancia estupefaciente.

Así, continuando con las pesquisas, el pasado 22 de julio, agentes del grupo de la UDyCO-Estupefacientes de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena detectaron el coche en las proximidades del domicilio, observando cómo los investigados comenzaban a descargar bultos del interior del turismo para introducirlos en la vivienda.

Ante la sospecha de que los objetos transportados fuesen fardos de hachís, la Policía solicitó permiso a la autoridad judicial para la entrada y registro en el domicilio. Fueron intervenidos 302 kilogramos de hachís, 666 euros en metálico, ocho dispositivos móviles y tres vehículos.

De igual modo, detuvieron in fraganti a los sospechosos, que han ingresado en prisión por orden judicial. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN