Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 17/01/2022  

Cádiz Suena Bien

Clara Montes presenta “Lloraré por vos”

La canción es el cuarto avance de su próximo álbum

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Clara Montes.
  • La artista madrileña está afincada en Cádiz

Clara Montes publica el single “Lloraré por vos”, cuarto avance de su próximo álbum que verá la luz en enero del 2022 y que será editado en formato Cd y vinilo. “Lloraré por vos”, es el retrato de una despedida, algo común que no deja de sorprendernos. La tristeza, la alegría, las emociones, todo se pone sobre la mesa, pero es inevitable el adiós. Y La generosidad del amor sigue presente….yo…. lloraré por vos.”

Así presenta Clara Montes este nuevo sencillo, una canción llena emoción y desamor. En esta ocasión cuenta con el acompañamiento de Melón Jiménez a la guitarra flamenca, Rafael Domínguez al cello y José Ruiz “Bandolero” a la percusión.

Clara Montes nace en Madrid, con orígenes en Andalucía (Huelva y Sevilla), reside en la actualidad en Cádiz. Desde muy pequeña y en su adolescencia recibió una sólida formación musical, sobre todo relacionada con el flamenco, primero a través de su padre, y posteriormente recibiendo clases de guitarra de Ramón Montoya y del compositor, profesor y concertista Andrés Batista. Formándose en solfeo, armonía y canto en varias escuelas de Madrid y Buenos Aires. Exquisita y versátil cantante, actriz y compositora que ya tiene en su haber once discos editados. También ha compuesto para bandas sonoras de películas, teatro, y documentales. En 1998 grabó su primer trabajo en solitario cantando doce poemas de Antonio Gala, álbum con el que ganó el Premio de la Música.

A partir de ahí, su inquietud e incansable interés en la investigación de nuevas y viejas músicas y potencialidades sonoras, unidos al respeto y el conocimiento profundo que profesa hacia el flamenco y la copla, le ha llevado a explorar todos los ángulos posibles de la música, convirtiéndola en una creadora que innova en la canción, pero que mantiene las raíces de lo más profundo y arraigado de lo flamenco añadiendo le todo lo que sea auténtico y música de raíz.

TE RECOMENDAMOS