El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

La gaditana Laura Vital cantará en Sevilla

El concierto el próximo día 26 de diciembre en la Peña Flamenca La Toná

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel Oficial -

La cantaora gaditana Laura Vital actuará el próximo día 26 de Diciembre de 2021 en la Peña Flamenca “La Toná” de Sevilla, donde ofrecerá un maravilloso recital Flamenco.

El concierto de la gaditana está enmarcado en un acto organizado por la Federación  Provincial de Peñas Flamencas de  Sevilla. En colaboración con la Peña Flamenca “La Toná” de  Sevilla y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. La actuación dará  comienzo a las 14:30 horas. 

A la guitarra estará Eduardo Rebollar. La entrada será libre hasta completar aforo. Dicha actuación forma parte del Circuito Andaluz  de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Sevilla.

Laura Vital es una de las figuras más representativas del panorama Flamenco actual y una de las voces más conmovedoras de la escena Flamenca, en su eco y su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz jonda con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte Flamenco. En esa delicada y bella línea que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte de la cantaora gaditana.

Avalada por una treintena de premios nacionales, destacando: Giraldillo de Cante en el Concurso Internacional de Jóvenes Flamencos de la XI Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2000, Premio Mujer Emprendedora 2010 de la Delegación de Igualdad de la Mujer, Premio Cádiz Joven del Instituto Andaluz de la Juventud en la promoción de Cádiz en el exterior , Medalla de oro de su localidad natal, así como premio “Flamenco Hoy” de la Crítica Nacional Flamenca al Mejor Disco Revelación de cante por su álbum “Tejiendo Lunas”, entre otros.

Ha recorrido los principales teatros del mundo destacando el Teatro Real de Madrid en los premios de cine José María Forqué 2005, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Chatelet de París o Concertgebouw de Amsterdam. Países como Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Jordania, Marruecos, Grecia o Estados Unidos, entre otros, han disfrutado de su arte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN