El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

La Gira Día de la luz de Pablo Milanés en el Teatro Moderno

A su anunciado concierto en San Roque se suma ahora este en Chiclana de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel -

Chiclana de la Frontera acogerá a Pablo Milanés, uno de los cantautores más representativos de la llamada Nueva Trova Cubana, que tanto dio que hablar en las décadas finales del siglo XX y que sigue viva gracias a artistas como este.

La cita, en el Teatro Moderno, el próximo viernes, día 21 de enero de este 2022

El precio de las entradas anticipadas se fija en 10 €. El día del concierto esa cuantía sube a los 15 €.

Las localidades para este concierto, recomendado por #Cadizsuenabien, están disponibles en la plataforma digital www.tickentradas.com y en la taquilla del Teatro Moderno de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

La gira “Días de luz” cuenta con una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo, con la que Milanés quiere abrir un nuevo horizonte tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más espiritual y a la vez esperanzadora. El cantante cubano ha triunfado recientemente en distintas actuaciones en Estados Unidos, y durante los próximos meses recorrerá varios escenarios de toda España.

Pablo Milanés nació en Bayamo (Cuba) en 1946. Con sólo seis años ganó un concurso en la radio de su ciudad, y con 13 se dio a conocer en la televisión de su país. En 1969 se integra en el Grupo de Experimentación Sonora (GES) junto a otros trovadores y músicos, quienes recuperan las músicas tradicionales cubanas y las confrontan con nuevas tendencias. Por esos años surgen canciones tan emblemáticas como “Yolanda”, “Quien me tienda la mano al pasar” o “Los caminos” entre muchas otras.

En 1975, con “Versos sencillos”, musicaliza los poemas de José Martí, y en los 80 colabora con músicos como Chico Buarque, Mercedes Sosa o Luis Eduardo Aute, entre otros.

En las siguientes décadas consolida su carrera dentro y fuera de Cuba, y además pone en marcha una fundación para el desarrollo de la cultura de su país. En la actualidad continúa componiendo para un nuevo disco propio a la vez que realiza múltiples presentaciones en directo y muchas colaboraciones, sobre todo con jóvenes músicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN