El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

SFDK confirmados en el Primavera Trompetera y el Cabo de Plata

La banda, que recibió en septiembre de 2020 la Medalla de Sevilla, actuará en Jerez de la Frontera y Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai
  • SFDK -

Los sevillanos forman parte de los carteles del Primavera Trompetera y Cabo de Plata, por lo que harán doblete en la provincia gaditana actuando en Jerez de la Frontera, abril, y Barbate en Julio de este 2022

SFDK se forma cómo grupo en el año 1993, dando paso a lo que sería la nueva escuela sevillana de rap.

Durante los siguientes años grabaron varias maquetas que se distribuyeron artesanalmente creando junto a otros grupos de la geografía española la primera industria del Rap en este país y en la que los propios músicos vendían su música de mano en mano.

En 1997 bajo la recién creada compañía de discos Zeroporciento editan su primera referencia profesional “Llámalo como lo quieras” un single con tres canciones que les sirvió para entrar con fuerza en la recién creada industria.

Al año siguiente fichan por Zona Bruta una de las compañías punteras del momento y editan en 1999 su ópera prima “Siempre fuertes” donde ya colaboran con Kase-O y la Mala entre otros de los artistas que vendrían a formar la nueva escuela española.

En marzo de 2018 y con lo aprendido en su propio estudio con el disco anterior, dan rienda suelta a su creatividad y nos ofrecen «Redención». Público y compañeros del gremio se rinden ante esta obra de SFDK.

Se embarcan en otra desmesurada gira de aforos completos y se abren a nuevo público en una multitud de festivales en los que antes no solían estar y convenciendo siempre con su arrollador directo. Este dulce momento coincide con el 25 aniversario del grupo.

Para dicho aniversario se celebra un evento en Sevilla donde SFDK se rodea de una gran parte de artistas con los que han colaborado a lo largo de estos 25 años y vuelven a batir todos los records con una afluencia de 18.000 personas. Las entradas se vendieron en tres días y dieron lugar a uno de los momentos más bellos de la carrera del grupo.

El 23 de Septiembre de 2020 SFDK recibe la prestigiosa Medalla de Sevilla, como embajadores de la ciudad y defensores de la misma por todo el mundo durante la dilatada carrera de la banda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN