El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Museos de la Atalaya y el Teatro Villamarta con actividad hoy en el Festival de Jerez

“En La Cuerda Floja” de Ana Morales y el estreno absoluto de Juan Fernández, “De los Puertos” en Jerez de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carteles -

El estreno absoluto de Juan Fernández, “De los Puertos” abre hoy la programación del Festival de Jerez en Museos de la Atalaya, a las 18:30 horas.

Le seguirá el espectáculo “En La Cuerda Floja” de Ana Morales, en el Teatro Villamarta a las 20:30 horas.

Juan Fernández, 2ª premio de coreografía de solo y premio a la mejor composición musical en el 29 Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid, nació en Cádiz en el año 1984.

 A la corta edad de 10 años comienza sus estudios de flamenco y clásico español, estudia con maestros como Paco del Puerto, Antonio el Pipa, Leonor Leal, Chiqui de Jerez, Fernando Belmonte, Fernando Galán y Charo Cruz.

Se traslada a Sevilla, ciudad en la que reside actualmente, donde el bailaor perfecciona sus estudios de la mano de Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Pilar Ortega, Andrés Peña, Adela Campallo, El Junco y otros. En su trayectoria profesional destacan trabajos como: Gira con la compañía “Las Minas Puerto Flamenco” con Juan de Juan y Eduardo Guerrero pisando escenarios en teatros de Australia, Canadá, Sudáfrica. También forma parte de festivales como: Of del festival de Jerez, Jueves flamencos de Cádiz, Festival de Ginebra y Circuito de las Peñas de Sevilla, entre otros. Forma parte de la compañía de María Serrano con el espectáculo “Carmen” en España y Alemania.

Actualmente sigue recorriendo los mejores tablaos de España, como El Arenal, Los Gallos, El Cordobés, Las Carboneras, Casa Patas, Villarosa y lo compagina con su parte docente realizando workshops en España, Japón, Londres.

Ana Morales (Barcelona, 1982) inicia sus estudios de danza en el conservatorio de Barcelona. A los 16 años se traslada a Sevilla con una beca de la Compañía Andaluza de Danza (dirigida y coordinada por José Antonio Ruiz), donde continúa su formación de flamenco, con los espectáculos “Encuentros”, “Picasso”, “Paisajes”, “La Leyenda” (José Antonio Ruiz), “Cosas de Payos” (Javier Latorre) y “Bodas de Sangre” (Antonio Gades).

Estrenó su primer espectáculo como solista, “De sandalia a tacón”, en el Festival de Jerez de 2010 y su segundo espectáculo en solitario, “Reciclarte”, en la Bienal de Flamenco de 2012. Ha sido solista del Ballet Flamenco de Andalucía de 2013 a 2016. En 2015 presenta su tercer espectáculo “Los pasos perdidos” en 2015; y 2017 estrena su cuarto trabajo solista “Una Mirada lenta”, en el Teatro Central de Sevilla. En 2018 estrena “Sin permiso, canciones para el silencio” durante la XX edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el Teatro Lope de Vega. En 2020 en la XXI edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla estrena “En la Cuerda Floja”, espectáculo que desarrollará hoy en Jerez de la Frontera

Ana Morales recibió en 2019 tres premios LORCA: Mejor Coreografía, Mejor Intérprete Femenina de Danza Flamenca y Mejor Espectáculo de Flamenco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN