El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Primavera Trompetera prepara una Gran Fiesta para su inauguración del 7 de abril

La Mari de Chambao, Go Roneo, Manuel2Santos y Lazurda protagonistas en el Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Primavera Trompetera -

La edición de 2022 del Festival Primavera Trompetera comenzará el jueves 7 de abril con una Fiesta de Bienvenida, muy esperada después de los dos años en los que no se ha podido celebrar por las razones sanitarias que tod@s hemos sufrido.

 Una espectacular Fiesta en la que podremos disfrutar del show de La Mari de Chambao, Go Roneo, Manuel2Santos o Lazurda.

María del Mar Rodríguez Carnero nació en Málaga, el 18 de enero de 1975, más conocida como La Mari de Chambao por su etapa de vocalista en el grupo musical Chambao.

Su historia comienza a finales de los 90 cuando un grupo de 4 amigos de Málaga deciden montar un grupo llamado ‘Chambao’, simplemente hacían canciones, para compartirla con la gente de su barrio y sus amigos. La vida le da un giro a estos jóvenes malagueños cuando en 2001 conocen a un productor que les da la oportunidad de maquetar sus propias canciones, juntos colaboraron en un disco titulado "Chambao Flamenco Chill". En 2003 sacan su segundo álbum, esta vez en solitario titulado “Endorfinas para la mente” con el que obtuvieron el Premio Ondas a la mejor creación musical. En 2004 también reciben el premio al mejor Álbum de Nuevas Músicas. En 2020 vuelve a estar más activa que nunca lanzando nuevos temas como ‘Corazón Valiente’ una canción de lucha en el plano emocional en el que rinde homenaje al joven marbellí ‘Pablo Ráez’ (Documental siempre fuerte). y ‘La vida viene y va’ Canción original para la película 'La lista de los deseos' (Nominada a los Goya como canción original).

Go Roneo es un grupo de pop-rock urbano formado por Hens, Only, Delgao y Sesentay6. Se hicieron un hueco en la industria con el lanzamiento de su single Pop pa' tu crush en 2019 y desde entonces han continuado creciendo, lanzando singles igual de exitosos como Tu carita y Soy un Capullo.

Manuel2Santos es un artista español de música urbana que cuenta por millones las visitas a sus canciones en las diferentes plataformas digitales. Un músico en ascenso imparable en el panorama musical nacional.

Lazurda es un proyecto que nace de manera natural cuando Bitxo Ma y Roy Mercurio se sientan en un local del barrio de Carabanchel a hablar y a decidir cómo volver a empezar. Como tantas otras veces, después de tantos proyectos a sus espaldas, volver a empezar. Ambos, viejos conocidos de la escena madrileña y ex componentes de Dremen, uno de los grupos más relevantes del panorama de la última década en la electrónica urbana, reúnen a un equipo de músicos para terminar de conformar la jugada: Toñaco, batería y percusionista. Gonzo, guitarrista. Cerbass, bajo. Tony Karate, dj.

Todo listo para el comienzo de un esperado festival, que abre la terna de Macro Festivales en la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN