El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Campus Rock anuncia el concierto de Marc Ribot’s Ceramic Dog

La cita el próximo día 7 de mayo a las 21.00 horas en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel -

El Campus Rock, por medio de la pagina web oficial de la Universidad de Cádiz,  anuncia el concierto de Marc Ribot’s Ceramic Dog para el próximo sábado, día 7 de mayo a las 21.00 horas, en el Edificio Constitución 1812.

Marc Ribot’s Ceramic Dog protagonizará el ciclo Campus Rock Cádiz. El concierto está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz en colaboración con el programa Tutores del Rock, coordinado por la UCA en el marco del Proyecto Atalaya, patrocinado, a su vez, por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. 

Precio: Entrada público general: 15 €. Para la Comunidad Universitaria es de solo 10 €.

Marc Ribot (Newark, New Jersey, Estados Unidos, 21 de mayo de 1954) es un compositor y guitarrista estadounidense. Ha participado en proyectos eclécticos que van desde el free jazz hasta la música cubana y colaborado con músicos como Andrés Calamaro, John Zorn, Tom Waits, Elvis Costello, Marianne Faithfull y Caetano Veloso.

La primera grabación como músico de sesión fue en el disco Rain dogs de Tom Waits, participando con un sonido peculiar en sus posteriores discos Franks Wild Years, Mule Variations y Real Gone. Con Elvis Costello colaboró en los discos Mighty Like a Rose (1991), and Kojak Variety (1995).

Ribot colabora con frecuencia con John Zorn y los músicos de Tzadik Records, incluyendo muchos volúmenes de la serie de Zorn Filmworks Series, así como los ensambles Masada Guitars, Bar Kokhba Sextet y Electric Masada.

Otro proyecto destacable es Marc Ribot y Los Cubanos Postizos (The Prosthetic Cubans), en donde interpreta su estilo en canciones del músico cubano Arsenio Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN