Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 19/08/2022  

Cádiz Suena Bien

CON "L" DE LOVE lo último de Ghouljaboy

El single del jerezano, todo frescor, confirma la sorprendente versatilidad y el irresistible encanto del último wonder boy de nuestra escena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Portada

Hace apenas un mes, el inquieto Ghouljaboy se sacaba de la manga ese divertimento llamado "scenario!", suerte de puente entre su anterior LP, el aplaudido "Dreamcore", y el próximo aún por publicar, "Playa Hosono".

Ya podemos saborear el primer adelanto de ese nuevo trabajo discográfico: "L", un single todo frescor, con aroma a Copacabana y ecos de Gus Dapperton, que confirma una vez más la sorprendente versatilidad y el irresistible encanto del último wonder boy de nuestra escena. Si no has caído ya en sus brazos, estás a punto de hacerlo. Ghouljaboy es todo amor.

No nos cansamos de decirlo. Y por algo será. Ghouljaboy es la nueva sensación de nuestra escena. Porque "L", su nuevo single, es la enésima demostración de lo grande que es este chico.

Tras esa maravilla llamada "Dreamcore", un LP publicado por BMG que llegó al número 13 en listas de ventas de vinilos, el jovencísimo jerezano se sacaba de la manga hace apenas un mes "scenario!". Un tema que él mismo no dudaba en tildar de simple diversión, como una especie de puente entre aquel aplaudido larga duración, repleto de hits como "super ultra mega dark times", "desorden del sueño" y "Amor liminal" entre otros, y su próximo EP, al que ha bautizado con el sugerente título de "Playa Hosono".

Y qué mejor forma de comenzar a conocer "Playa Hosono" con este primer adelanto, "L", que huele a verano por todos sus surcos. Gilberto Gil y Gus Dapperton se van de daiquiris al sol de Copacabana en una de las canciones más románticas y también más frescas de Ghouljaboy. Grabada como el resto de temas que integrarán "Playa Hosono" en otro enclave soleado, El Puerto de Santa María, junto al ubicuo Paco Loco, "L" nos muestra también a un Ghouljaboy tan juguetón en sus formas como evocador en sus letras.

La música en la provincia de Cádiz sigue demostrando tener buena salud y nuevos artistas que van cogiendo el relevo para dejar bien alto el pabellón gaditano en todo el territorio nacional.

TE RECOMENDAMOS